San Lorenzo e Independiente igualaron 0-0 en el Estadio Pedro Bidegain, en el encuentro que disputaron en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.
En un primer tiempo discreto, San Lorenzo es quien más se acerca al arco rival. Por su parte, el «Rojo» optó por esperar el error del equipo rival para salir de contragolpe.
El clásico jugado esta noche de sábado entre San Lorenzo e Independiente, en cancha de San Lorenzo, fue caliente. En varios sentidos.
Ocho fechas sin triunfos y quinto empate consecutivo de Independiente. Sergio Barreto tuvo la jugada más importante porque evitó un gol cantado de San Lorenzo. «El punto sabe a poco pero vamos bien», palabras más, palabras menos del arquero del Rojo, Rodrigo Rey. Agustín Martegani, que hizo un gran partido, lamentó el empate y argumentó, «tiene gusto a poco». «¿Si sirve el punto?, eso va a depender del próximo partido», dijo Martegani. Y el próximo partido será en Venezuela. Ah, no, eso viene antes por la Sudamericana ¿No? «Hicimos un buen partido pero ahora queda pensar en el próximo partido», dijo, parafraseando a su par sanlorenzino, el rojo Iván Marcone. Seis remates al arco hizo San Lorenzo contra dos de Independiente. Si bien Independiente está en el puesto 19 de la tabla, contra un San Lorenzo que paladea el elixir de los campeones, se sacaron chispas y el Rojo fue mucho más que las reacciones exactas del arquero Rey.