La dueña de una de las farmacias del centro de la ciudad, Gisela Colombo, informó que los días 7 y 8 de abril, plena Semana Santa, se realizará la llamada muestra comercial, o paseo, a cielo abierto, en la avenida comercial y céntrica que atraviesa la ciudad de norte a sur.
La iniciativa es una acción mancomunada entre la Secretaria de Turismo municipal, la Dirección de Producción también municipal, el Centro de Comercio y afines de Federación, además de aquellos frentistas de la arteria céntrica.
“En primer medida hemos invitado a todos los comerciantes de la avenida para darle a este marco de festividad nuestro aporte; en esta oportunidad hemos decidido abarcar toda la avenida comercial porque en varias reuniones en las que participamos son cada vez más los negocios que se han ido sumando», dijo Colombo. «Eso hace que nosotros podamos ver otras posibilidades y que tengamos un dialogo más fluido entre nosotros, y vemos la posibilidad de no dejar a ningún sector afuera, es por eso que tomamos la decisión de abarcar toda la avenida comercial», dijo Gisela Colombo.
La empresaria hizo la siguiente consideración. «Se hará dos días en toda la avenida comercial, y en las zonas en la que en la tarde noche la actividad baja vamos a convocar a los que son emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad a colocar su stand y también a sectores del rubro gastronómico en las cuadras en donde no se cuenta con ese servicio”, subrayó.
Esto significará un gran desafío para la ciudad y sumará un nuevo atractivo que es, en principio, cultural y turístico además de comercial.