Este pasado lunes 27 a la noche se realizó una reunión informativa asamblearia en La Rioja 731, sede de uno de los gremios municipales de Federación, el SOEM. De esa reunión salió la decisión de las bases de hacer una marcha lo más ruidosa posible este martes 28, a las siete de la tarde. Marcha que se desplazará desde la terminal de ómnibus y culminará ante una vacía Municipalidad de Federación. «Está fea la cosa porque no nos atiende el intendente», subrayó Sergio Fontana, secretario general del gremio, en dialogo con Radio Uno. Este pasado miércoles 22 de marzo el SOEM envió una nota al Ejecutivo solicitando se cierre la paritaria y se agregue el 8% de aumento faltante más la entrega urgente de las mudas de ropa adeudadas al personal municipal. «No nos mandó ninguna contestación por esta nota que hemos mandado y por eso decidimos hacer esto», se refirió Fontana a la marcha de hoy martes.
El gremialista explicó que se prepara también un paro general, de no tener las respuestas esperadas de aquí a cinco días hábiles. Ese es el plazo legal que le dan como ultimátum al presidente municipal Ricardo Bravo los del SOEM. Ya enviaron notas al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo al respecto. «Hoy no está atendiendo el intendente así que mañana miércoles vamos a mandarle la nota correspondiente, a él y al Ministerio de Trabajo», dijo. «Responsabilizamos al intendente de toda esta situación, de llegar a un paro general, pero esto no puede seguir así», enfatizó Fontana. Agregó que «hay que ver lo que hace la inflación en los bolsillos de los trabajadores y él ni siquiera nos llamó para tener una recomposición salarial».
«Espero que nos llame el intendente porque, bueno, pasan los días y en cinco días nosotros vamos a hacer un paro general», sostuvo Sergio Fontana.