En la mañana de este miércoles, el medio Rafaela Noticias dialogó con el diputado provincial Carlos Del Frade en el programa radial “Conectados” por FM 89.7, acerca de lo acontecido los últimos días en la ciudad de Rosario.
El periodista y escritor enunció que desde el atentado contra la familia Roccuzzo – Messi, tuvo repercusión mundial y a partir de allí “se montó un show desde este país unitario, que concentra, extranjeriza riquezas en Buenos Aires y se le impone a la Argentina entera que es lo que tiene que discutir según el punto de vista de los medios de Buenos Aires”.
“Este es un hecho bastante raro porque tenemos desde hace 16 años un desarrollo de dos negocios que son circulación de dinero. Con lo cual la circulación del dinero no se corta con una tanqueta como son el narcotráfico y el contrabando de armas. Es impresionante la cantidad de armas que están al alcance de cualquiera en cualquier barrio de Rosario, mucho más que un trabajo en blanco y eso es uno de los hechos fundamentales de los cuales el gobierno nacional debería dar cuenta porque le corresponde legalmente, por obligación, controlar la cuestión de las armas”.
En esa idea, declaró que debería generarse algo para limpiar los nichos de corrupción de la policía que generan las zonas liberadas en los barrios donde después crecen estos dos negocios y terminan esclavizando a mucha gente en esos barrios.
Respecto del envío de fuerzas federales de seguridad Del Frade dijo lo suyo. “Fue una gran mentira, como nunca el año pasado hubo fuerzas federales en la ciudad de Rosario y como nunca el año pasado tuvimos asesinatos con lo cual no hay una ecuación mecánica que diga más fuerzas federales más seguridad, al revés. Y por el otro lado, lo que supone una intervención del ejército, que claramente el presidente dijo, tiene que ver con el desarrollo de urbanizaciones en los barrios, igualmente así empezó esta misma receta, la misma que pidió Patricia Bullrich la misma que impuso Estados Unidos en México, en Colombia, en Brasil, generó muchísimas muertes y más narcotráfico, así que estamos muy preocupados por esta puesta en escena para la tribuna internacional más que para la tribuna nacional”.