El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, mantuvo en el atardecer de este miércoles 22 una reunión con sus afiliados en la sede gremial de calle La Rioja para informarles de la situación. Situación que indica deudas hasta ahora no saldadas por el Ejecutivo municipal como las cinco mudas de ropa para los trabajadores que deben concurrir a sus lugares de trabajo con ropa que usan todos los días. O el no cierre de las paritarias del 2022, algo para lo cual se iban a reunir en este febrero a negociar. Con todo eso en los ánimos los afiliados al gremio histórico municipal salieron a la calle y terminaron, agitando banderas y haciendo batir los parches, en el patio central de la Municipalidad de Federación.
Con una bandera del SOEM en sus manos, el secretario general Sergio Fontana dijo lo suyo. «Espero que el intendente y su alcahuete, ahí, que vean y que llamen a arreglar el tema de los trabajadores municipales que, la verdad, la están pasando mal; el tema de ropa, y más notas de las que se mandó y todo lo que está a la vista, más de eso no puede pedir el intendente», dijo. Preguntó Fontana «¿Qué está esperando, que pase algo? ¿Y que ninguna ART cubra al trabajador municipal?¿Eso está esperando? Y que llame para arreglar la paritaria del 2022», dijo el gremialista. Por último pidió que cada uno se vaya a su casa, «tranquilos». «Nosotros vamos a estar esperando el llamado, que ojalá sea en breve», dijo Fontana. Subrayó que «esto fue el inicio» y que la semana que viene estarían informando las novedades.
«Que sepa muy bien el intendente, que esto es el inicio de una cosa que puede ser que no pare hasta que no se arregle todo, y no sabemos a qué se puede llegar», amenazó. A estas palabras de Fontana sumó las suyas el histórico dirigente Juan Agustín «Carpincho» Albornoz, ahora encabezando a los jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, quien propuso un acampe frente a la Municipalidad, la semana que viene.