En esta mañana de lunes 23 de enero, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, y con la presencia de autoridades locales y provinciales, se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de 88 viviendas en Federación, entre la empresa Duval Burna Ingeniería y la Municipalidad de Federación.
En el marco del Programa Nacional «Casa propia, construir futuro», se firmó este convenio de comienzo de obra de ochenta y ocho casas a construir con el método tradicional, casas con planta alta, tipo dúplex, de una superficie de 60 metros cuadrados y ubicadas en los terrenos conseguidos a través de una permuta en las quintas 60 y 86. Fueron adjudicadas mediante el Decreto 809/2022 del Departamento Ejecutivo. 
«Siempre los proyectos son un poco distintos, no son iguales», subrayó el constructor e ingeniero Duval Burna, en dialogo con esta página. «En este caso son construcciones en dos plantas pero, el resto, reitero, son operatorias comunes para viviendas sociales nacionales», dijo. «Si después se hace mediante un contrato con el municipio, el IAPV y demás, son solo cuestiones de forma», explicó Burna. El monto total asciende a $ 666 millones y el plazo de ejecución es de un año. Y la obra comenzará una vez que Nación abone el aporte financiero previsto.
El presidente municipal Ricardo Bravo dio la bienvenida y anticipó, sin dar fecha exacta, que en febrero se comenzará con el trabajo para contar con 21 viviendas construidas con madera. Informó que a este proyecto de las 88 viviendas se lo llevaron ya armado y listo para ser revisado al área de Viviendas y Hábitat de la Nación. «Estamos dando comienzo a las distintas licitaciones del Programa RENABAP para los pobladores del ex emplazamiento y vamos a concretar un plan de alrededor de 300 viviendas; en dos años y medio hemos cumplido con lo que nos propusimos», dijo Bravo.
