El uso desmedido de energía seria la causal. .
Frente a la queja de vecinos, sobre todo del ex emplazamiento que desde anoche (miércoles) sufren por la falta del suministro de agua potable, además de varios sectores de la nueva ciudad de Federación, el director de Servicios públicos de esta comuna, dio su versión. Marcelo Justo fue muy claro al responder que el problema se suscitó, “porque anoche tuvimos muchos cortes de energía, y eso ocasionó que las bombas de agua quedaran en dos fases; todas son trifásicas y ahora estamos revisando si alguna no se quemó y en particular la que está en la vieja”, graficó.
Y aclaró que esto es un problema ajeno a la Municipalidad porque es de energía eléctrica. “Yo entiendo el enojo de los vecinos, pero nosotros no controlamos la energía que provee ENERSA “, apuntó y recordó que ayer miércoles se produjeron cortes a las 16:00, 22:00 y 01 y 20 horas. Justo informó que, “entonces con tantos cortes es lógico que en algún momento las bombas se van a terminar quemando; esta madrugada terminamos a las tres y media de trabajar con la gente de ENERSA, quienes han puesto toda la buena voluntad para darnos una solución”, comentó Marcelo Justo.
Luego Justo apeló al uso racional y solidario de la energía eléctrica y el agua potable “porque el uso que tenemos es muy elevado; incluso ayer a la tarde encontramos un vecino, con un chorrito de agua que salía de una manguera que estaba lavando un auto, pero en esto nadie quiere ser el malo de la película y denunciar a esos vecinos”, se quejó.