«Estamos expectantes; para los políticos anoche fue una noche de vigilia», comenzó diciendo a través del teléfono y por LA MAÑANA DE UNO de la 106.1 y para esta página, la vice presidente municipal y presidente del Concejo Deliberante, Corina Rollano. Se refería a la espera del veredicto para la vice presidente Cristina Fernández de Kirchner. «Esto es una campaña, una embestida fuerte, contra una mujer que tiene su propio peso político y a la que no se la puede enfrentar con mejores políticas, por eso se utiliza el lawfare», definió. «Es una embestida que viene sufriendo desde el 2015, cuando ganaron las elecciones pero, bueno, es una mujer fuerte, le ha tocado perder a su compañero, después la enfermedad de su hija; hoy es un día importante para la democracia más que para Cristina porque la vemos a ella con una fortaleza y que no va a claudicar; los hombres y mujeres que nos identificamos con su figura y su proyecto político salimos a bancarla y la bancamos», sostuvo.
«Somos los que tenemos responsabilidades políticas los que tenemos que ver cómo resolvemos esto porque la política ya no está más en manos de los políticos sino en manos de los medios, las redes sociales o los jueces», definió Corina Rollano. Y después dijo que «estamos expectantes como lo está todo el mundo». Se refirió al último mes del año al asegurar que, «sabemos que diciembre es un mes complicado; recordamos diciembre del 2001; la gente está muy ofuscada y cansada por lo del transcurso del año, lo que fue la pandemia y este panorama inflacionario que lastiman, entonces ellos (por la oposición) buscan todas estas herramientas».
«Acá tenemos un solo problema y es ¿porqué el trabajador, el que apenas llega a fin de mes, elige después a esta gente para que la dirija?», planteó Corina Rollano. «Es un día clave, donde todos estamos expectantes, escuchando la radio, siguiendo a las redes», dijo la vice intendente de Federación.