Pasó para este lunes 14 de noviembre, a las 9 de la mañana, la sesión extraordinaria de este sábado, en la que se iba a definir el aumento de entrada a termas pero no se pudo realizar por la ausencia de cinco concejales opositores y una concejala oficialista.
«Por falta de quorum reglamentario» dice el informe de la Secretaría del Concejo Deliberante de Federación que no pudo realizarse la segunda sesión extraordinaria del cuerpo legislativo federaense, este sábado 12 de noviembre. O sea que los concejales de Juntos por el Cambio o Cambiemos o el radicalismo más el PRO, Luciano Slootmans, Sebastián Bouchet, María Marta Cecco, Jorge Carballo Tajes y Vera Liza Ferrando, no concurrieron a la sesión. Se les agregó la neo peronista integrante del bloque oficialista ma non troppo María Tinte. Mediante una nota que hicieron llegar al cuerpo legislativo argumentaron que, «no habiendo sido comunicada la promulgación mediante Decreto de la Ordenanza, no compareceremos a la sesión”. Se referían a que el Ejecutivo municipal, a cargo de Ricardo Bravo, hizo caso omiso de la promulgación de la ordenanza que congela la planta de empleados municipales y cierra cualquier ingreso a la misma bajo cualquier forma. Esto era condición sine qua non (ineludible) para tratar el aumento del precio de las entradas al parque termal de Federación. Según la oposición cambiemita más Tinte, iban a aprobar el aumento de las entradas a termas si se congelaba el ingreso de empleados y las contrataciones en la Municipalidad.
La concejal María Tinte (Partido Justicialista) recordó que este pasado jueves en sesión del Concejo Deliberante comunicó que no estaría en Federación en todo el fin de semana por lo que se ausentó con aviso. Por otro lado, en una publicación realizada en su red social personal informó que, «el congelamiento de la planta fue votado por unanimidad, y entiendo que todos, tanto oposición como oficialismo entendíamos lo que votamos y lo que ello significa, no habría excusa para decir lo contrario», acentuó. La concejal dijo que el intendente Bravo, además de enviar personas a hablar con los distintos sectores del radicalismo, le solicitó a la oposición una reunión donde arribaron a acuerdos.