«Este miércoles 2 de noviembre, en el edificio de la Escuela Pellegrini, se van a abrir los sobres de la licitación para la cubierta del edificio», dijo el titular de la Zonal Departamental de Arquitectura, Raúl Bruno. En dialogo con el programa de la 106.1, «La Mañana de Uno», Bruno abordó no solo este tema sino otros referidos a las obras de la Zonal y de los establecimientos escolares, en particular. Dijo que hay dos empresas que compraron los pliegos de esta licitación y que este 2 de noviembre se abrirán los sobres administrativos, primero, y los de la oferta económica, después. «Entre treinta y cuarenta y cinco días puede estar la adjudicación lista», dijo.
«Esta es una obra que se genera por Arquitectura y por los directivos de la escuela, que expresaron sus necesidades», dijo Bruno. Informó que en la Escuela «Carlos Pellegrini» se hará la nueva cubierta, el techo, de chapa más refuncionalizaciones y remodelaciones dentro de la escuela conocida por la población federaense como «la escuela grande». Adelantó que se va a hacer el mismo trabajo que se hizo en la Escuela Nº 68 «Prefectura Naval Argentina» e informó que para el año que viene se haría lo mismo en la Escuela Nº 64 «José Hernández». Al referirse al costo de la reparación en la «Pellegrini» Raúl Bruno mencionó que el costo inicial fue de casi $ 80 millones, por lo que ahora rondaría los $ 100 millones.
«Hay una decisión fuerte de mejorar las condiciones edilicias en Educación tanto del gobierno nacional como del provincial, y lo que hacemos desde la Zonal es hacer un trabajo en territorio y, dentro de las posibilidades, gestionar este tipo de obras; la infraestructura educativa está bastante compleja pero creo que hemos dado respuestas a muchas de esas solicitudes», dijo Bruno. «Los rubros a los cuales nos hemos dedicado en este tiempo son las prioridades que día a día surgen en las escuelas, después tenés necesidades de otra magnitud como son filtraciones encubiertas, que tienen otro manejo», explicó Bruno. Seguidamente Raúl Bruno informó que se está trabajando en la construcción de un aula y baños en Colonia San Luis, se está techando un aula con un cuerpo sanitario en Colonia Racedo, se comenzará a techar el tinglado de la escuela de San Bosco, se va a enviar a Paraná la posibilidad que la Escuela Normal cuente con dos aulas y un SUM. Agregó que el próximo 1 de diciembre se abre la licitación para la construcción de la llamada UENI, Unidad Educativa de Nivel Inicial a construir en cercanías de la plaza Mandisoví, en calles Las Azaleas, Urquiza y avenida Las Hortensias. «Eso va a tener seis aulas, después viene la segunda etapa, la creación de la escuela primaria», advirtió.