En la mañana de este viernes 14 de octubre se conoció la noticia que aseguraba que Gastón Rondonotti dejaba la presidencia de la Asociación de Gastronomía, Hotelería y Afines de Federación, la ex ATF. Al consultarlo esta página Rondonotti expresó que «mi mirada apuntaba al crecimiento de Federación como destino pero bueno, no se pudo». A cargo de lo que fuera la ATF queda la ex secretaria de Turismo de la gestión de Carlos Cecco, Graciela Racedo.
«No mezclar las cosas», fue lo que dijo Gastón Rondonotti al momento de ser consultado sobre si la renuncia a la presidencia de lo que fuera la Asociación de Turismo está ligada a su aparición como coordinador del proyecto del hotel all inclusive que la familia Burna planea para la manzana 2706 de Federación. «Yo considero que sí», también respondió Rondonotti ante la misma requisitoria periodística del programa matutino de la Radio Uno 106.1.
«Me pareció que es el momento de calmar las aguas y tirar un manto de tranquilidad, bajar decibeles, por eso en la última reunión de la Asociación renunciamos, no solo yo, también lo hicieron miembros que representan al hotel Irupé», dijo.
