A raíz de un procedimiento realizado el pasado viernes en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, donde se detuvieron a cuatro personas, dos vehículos y se incautaron 10. 936 pastillas de éxtasis, el jefe de la Departamental de Policía Federación, comisario mayor Luis Pereyra, brindó detalles sobre el operativo. Pereyra corroboró lo publicado por varios medios locales y provinciales respecto de la detención de dos vehículos, un Audi A4 y un Fiat Argo. En el primero se conducían tres personas, dos hombres y una mujer oriundos de Córdoba. En el Fiat iba una sola persona, oriunda de Buenos Aires, y la carga letal ubicada bajo el asiento trasero. Además de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos y la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación intervino la perra Eve, especialmente entrenada en buscar drogas. El éxtasis provenía de Brasil con destino a la ciudad de Córdoba.
En la requisa del automóvil Fiat Argo se hallaron 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, que contenían en su interior gran cantidad de pastillas. Al efectuarse el procedimiento de rigor arrojaron una cantidad de 10.936 unidades, con un peso total de 6,115 kilogramos. Se trataba de pastillas de color azul celeste que al test orientativo de campo resultaron positivo para éxtasis. Ante esto, se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada, disponiéndose además la inmediata detención e incomunicación de los ocupantes de los autos, quienes quedan privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de Concordia.En virtud de lo acaecido, lo que implica por parte de la Policía de Entre Ríos la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de éxtasis que ingresaba a la provincia, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de Policía de Entre Ríos los cuales culminaron el día de hoy con resultados positivo lográndose el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa investigada. «La comisión enviada a allanar los domicilios de estas personas tanto en Córdoba como en Buenos Aires volvió ayer domingo con resultados positivos ya que se encontraron más pastillas de éxtasis, LSD, dinero, teléfonos más cocaína y marihuana», relató Pereyra.
«Un procedimiento importante, histórico diría yo, por la cantidad de droga sintética que se secuestró, algo que en el mercado tiene un valor de alrededor de los 90 millones de pesos», dijo el jefe de la Policía federaense.