El secretario general de uno de los gremios de los empleados municipales de la ciudad de Federación, Sergio Fontana, dijo que el tema de las mudas de ropa que se le adeudan al personal municipal “es una de las preocupaciones, que tenemos a resolver a corto plazo, porque hay áreas a las que se les deben cuatro mudas y en otras tres”.
Al respecto señaló que esta situación no es algo menor, “porque son muchos los municipales que hoy no tienen ropa para ir a trabajar ya que las entregas se realizaron de a poco como pasó con el corralón y en otras áreas aun no les dieron nada”. Reprochó y recordó que, “nosotros hace 20 días le enviamos una nota al Ejecutivo y otra al Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”, expresó.
Párrafo seguido Fontana se refirió a la situación salarial, “nosotros en julio tuvimos un 10% de aumento, llegando a un 25% en lo que va del presente año, cuando la inflación acumulada del 2022 en ese mismo mes alcanzo a un 39%, entonces ahí ya venimos perdiendo”.
Y después agrego que en este mes de agosto van a percibir un 12% de aumento, “lo que seria un 37%, pero a ese 39% de inflación hay que agregarle un 7%, que es lo que se estima para este mes de inflación y así la misma va andar en un 46%, entonces vamos a estar nueve puntos abajo, y por eso en los primeros días de septiembre, tal lo acordado por acta, nos tenemos que sentar con el ejecutivo para no seguir perdiendo poder adquisitivo”, planteó.