La dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, AGMER, filial Federación, Natalia Godoy brindó precisiones respecto de la adhesión al paro decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA.
«Hay gente que nos hace ver como que los maestros tomamos grandes decisiones pero nosotros somos una de las patas de una mesa donde la más importante es el gobierno, tanto nacional como provincial, a quienes no parece interesarles mucho la educación de sus futuras generaciones», se manifestó Natalia Godoy. «Nosotros estuvimos, la semana pasada, haciendo un análisis con nuestro paritario en condiciones laborales que es quien nos saca los números y nos va tirando los números de la inflación mes a mes, y cómo quedamos ante el aumento que nos da el gobierno provincial», dijo. Agregó que mes a mes van midiendo, desde el gremio docente, a la inflación y calificó como «terrible» que la inflación «se vaya comiendo el bolsillo nuestro».
«El gobierno provincial quedó en convocarnos para agosto; estamos a esta fecha y todavía no hay novedades de que haya voluntad para convocarnos y ver qué podrían ofrecernos», dijo Godoy. Respecto del reclamo concreto para el que utilizan este paro del 10 de agosto, la dirigente informó que piden la estabilidad para muchos docentes, ver qué pasa con la jornada extendida, la infraestructura de las escuelas, la parte sanitaria y de comedores de las escuelas,