PRESENCIA EN EL EVENTO CULTURAL “HERNÁNDEZ Y ENTRE RÍOS, A 150 AÑOS DEL MARTÍN FIERRO”.

La vice intendenta Corina Rollano participó, junto a la concejala Carina Tisocco y el secretario de Turismo Carlos Miller, de una propuesta educativa titulada «Hernández y Entre Ríos, a 150 años del Martín Fierro». El encuentro se realizó en la Biblioteca Popular, este lunes 1 de agosto.
Lo vivido fue el compartir relatos, poemas y narrativas a cargo del licenciado Roberto Alonso Romani, asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos; acompañados de la música del maestro Hugo Mela , la danza del ballet municipal «Nehuen » y las ilustraciones de Vicente Cuneo.
El clima que se propició llenó de emoción y patriotismo, con el marco inmejorable de nuestra biblioteca Rivadavia.
En un salón colmado los presentes vivenciaron con emoción las poesías y narraciones que recorrían historias de patriotas de nuestra entrerrianía y de esta manera celebrar los 126 años de nuestra queridísima Biblioteca Popular Rivadavia.
Desde la Vice Intendencia se agradece profundamente la invitación de la Biblioteca y en la figura del presidente Jorge Benítez y la profesora Dina Burna y así nuestro reconocimiento a la Comisión de la Biblioteca por esta convocatoria a funcionarios del estado municipal y celebrar estas instancias culturales y pedagógicas para nuestra comunidad.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE MONOTRIBUTO SOCIAL
Desde la Dirección de Producción y Ambiente se impulsa esta charla que va destinado a pequeños productores, emprendedores y trabajadores de la economía social.
La convocatoria es para el próximo martes 9 de agosto de 9 a 12 hs en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación.

VACUNACIÓN EN EL ANTIGUO EMPLAZAMIENTO POR PARTE DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD.

En el marco del trabajo de vacunación en el antiguo emplazamiento por parte de la Dirección de Salud, en la jornada de ayer lunes se aplicaron 16 vacunas a niñas y niños que debían completar calendario, 4 covid pediátricos y 16 adultos. 12 Antigripales pediátricas.
Hoy, martes, continúan las tareas de visitas a los hogares y atención en el Centro Perpetuo Socorro con la finalidad de completar las vacunas.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.