«Si dijera que me sorprendió el veto a la ordenanza estaría mintiendo, estaría faltando a mi palabra», expresó la concejal de Cambiemos y presidenta del bloque de concejales opositores del Concejo Deliberante de Federación, Vera Liza Ferrando. Se refería al veto que hizo el Ejecutivo municipal a la Ordenanza Nº 2362 de acceso a la información pública en la XIV sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este jueves 28 de julio. «No estoy de acuerdo con el veto, obviamente, porque cuando decimos que se retacea o no se da la información pública lo decimos con fundamento», dijo. Y pidió que deje de tomarse a la minoría opositora como caprichosa. «Esta ordenanza es la segunda vez que se presenta», dijo y aclaró Ferrando que «no nos están informando de la cuestión de fondo». Criticó a la página web oficial del municipio diciendo que se trata sólo de «propaganda y fotos muy bien sacadas».
«En septiembre del 2020 aprobamos por única vez una licitación de manera directa y al día de la fecha no tenemos respuesta alguna de esa licitación», informó la concejal de Cambiemos. «Si los concejales no tenemos información, imagínense la gente común», dijo. «Sabemos que esta ordenanza fue presentada en otros gobiernos por quienes son hoy oficialismo y hoy no sólo que no acompañaron nuestra ordenanza sino que apoyaron el veto del Ejecutivo, o sea que nos deja un poco…no sabemos dónde estamos parados2, manifestó Ferrando.
«Ellos hablan de mala intención en esta ordenanza; a ver, nosotros los concejales podemos dejar pasar este tipo de chicanas o comentarios pero no podemos dejar pasar que no se da información pública al vecino, al ciudadano», dijo la concejal Ferrando. «Cuando estamos reclamando una ordenanza para acceder a la información que no se nos está brindando, que no se le está brindando al ciudadano común, no se puede hablar de demagogia», dijo Vera Liza Ferrando.