El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, se encargó de anunciar una importante noticia para la ciudad, se aprobó un plan de viviendas por un monto superior a los 560 millones de pesos, que fuera gestionado por el propio intendente en el Ministerio de Hábitat de la Nación.
Así lo anunciaba el Intendente a través de sus redes sociales: «Una gran noticia para los federaenses».
«Se aprobó un plan de viviendas por un monto superior a los «560 MILLONES DE PESOS», 88 viviendas que vienen a cumplir el sueño de los federaenses».
«Sigamos avanzando. Federación Una ciudad para todos».
Acompañado de un trabajo audiovisual en el cual el intendente Bravo, desde el banco de tierras Municipal expresa: «Estamos acá en el Banco de Tierras Municipal, en el cual vamos a llevar adelante un proyecto de 88 viviendas que hemos gestionado en el Ministerio de Hábitat de la Nación, un proyecto que nos va a llenar de alegría porque sabemos la gran demanda que tenemos en materia de vivienda y que va a venir a cubrir esa gran necesidad que tiene la ciudad de Federación»
La noticia dada a conocer este lunes por Ricardo Bravo, se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde sumaron comentarios expresiones positivas de la comunidad federaense.
Según lo anticipado por el intendente Ricardo Bravo, la obra tiene un monto oficial de 560.035.179,79 pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses, además indicó que el llamado a licitación se realizaría en 30 días, aproximadamente.
Al respecto la memoria descriptiva del moderno proyecto que fuera elaborado por la Secretaria de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad a cargo de Luis Espil, expresa que el mismo está adecuado a los requerimientos sociales, culturales y económicos de los habitantes e integrado en el contexto construido y natural.
En otra parte se hace alusión a que se ha buscado optimizar los recursos y el uso del suelo, de manera racional, utilizando una tipología nueva para el sector de la ciudad.
También señala que se trata de una vivienda en dúplex de 64m2 que cuenta con una sala de estar, un comedor-cocina amplia en planta baja y dos habitaciones de 10.50m2 cada una y un baño en planta alta.
Finalmente, dice que el proyecto se dispone de manera tal que se genera un retiro de frente de 5m el cual permite generar un patio de ingreso a la posibilidad de funcionar como una cochera y a su vez se plantea un lado libre del terreno, para lotes de 7.50m de frente, en el cual se forma un paso de 2,75 m2 de ancho hacia el fondo del terreno, esto permite la posibilidad de crecimiento de la vivienda a futuro sin necesidad de cambios estructurales en la vivienda construida.
.