obrerosalambrado

Esta semana, el día lunes, se iniciaron los trabajos de suelo y se instaló el obrador donde se construirá la planta de insumos para la industria maderera y un centro de capacitación, investigación y desarrollo del sector foresto industrial. La misma tiene una inversión que supera los 240 millones de pesos que serán aportados con financiamiento del BID, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, y aportes directos del gobierno de Entre Ríos.

En tal sentido la empresa Bylsa Construcciones, comenzó con los primeros movimientos en un sector del área industrial de la ciudad de Federación, donde se construirá la planta de afilado de hojas de corte, secado de madera y equipamiento para armado de piezas de viviendas para el sector foresto industrial, además del centro de capacitación y desarrollo tecnológico.

El proyecto del Centro de Capacitación y Servicio Foresto Industrial en Federación fue impulsado por el intendente Ricardo Bravo, desde la dirección de Producción y Ambiente municipal.

“Hoy estamos dando todo el apoyo a esta empresa para que rápidamente se inicie con esta obra, la que seguramente va a entusiasmar a los empresarios de la madera que han esperado mucho por la misma”, comenzó diciendo Daniel Benítez, quien tras esto trajo a la memoria la primera comisión del IMFER que impulsó este proyecto y que estuvo encabezada por Jorge Rigoni, como así también el momento “cuando en el inicio de nuestra gestión presentamos el proyecto al ministro de la Producción Juan José Bahillo y al gobernador Bordet, quienes luego tomaron una decisión política de llevarlo adelante”.

Además, el funcionario municipal entiende que una obra de esta envergadura “está marcando el valor que le dan a la propuesta del intendente Ricardo Bravo ya que el noreste entrerriano concentra la mayoría de los aserraderos y esto nos va a permitir darle un valor agregado y lograr la transformación necesaria y así ampliar la fuente de trabajo genuino, como así también mejorar la competitividad de este rubro de fuerte incidencia en la provincia”, graficó.

A su vez, Benítez hizo hincapié en que este polo foresto industrial también producirá placas para la construcción de casas de maderas sociales, “así que estamos muy satisfecho por lo que se viene”, remarcó.

Más adelante, el director de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, entiende que esta inversión millonaria viene a cumplir con una necesidad que tenia este sector productivo, “porque se tenia que hacer un desarrollo de la actividad, ya que necesitaba tener una transformación, para que no solamente salgan tablas de maderas sino también para que tengamos otra realidad en un futuro próximo y para lograr eso se debe apostar a la capacitación y a la normalización de esta actividad”, apuntó.

FUENTE: José Luis Godoy.-

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana.

Be the first to comment on "FEDERACIÓN COMENZÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO FORESTO INDUSTRIAL DE ENTRE RÍOS."