ginesbordetvizotivelazquez

Durante la visita del ministro de Salud Ginés González García a Paraná este jueves se firmaron dos convenios, «Sumar» e «Impulsa» vinculado este último a la salud digital. Asimismo, el funcionario recorrió el depósito de vacunas de la Base Aérea y el vacunatorio del Hospital de la Baxada junto al gobernador Gustavo Bordet.

En ese marco, el ministro resaltó el proceso de inmunización en la provincia. Dijo que Entre Ríos «es donde mejor se está gestionando la vacunación». Asimismo, destacó que comienza la vacunación a las personas de riesgo, fundamentalmente de geriátricos y mayores de 70 años.

Al respecto el gobernador precisó que este viernes se dará inicio con las personas internadas en residencias de adultos, mientras que «el lunes se comenzará con la inscripción de todo el universo de personas mayores de 70 años».

Sobre la vacunación en el país, Ginés González García indicó que llevará «varios meses» el proceso. Estimó que la mayor parte de la población estará vacunada hacia «agosto o septiembre».

Visita al hospital

Durante la conferencia, el ministro puso en valor la decisión de poner en funcionamiento el hospital de la Baxada. En ese sentido, hizo una comparación con la gestión de Mauricio Macri en materia de salud. «Un hospital de esta jerarquía que estuviera cerrado cuatro años es una afrenta a la población«, disparó.

Asimismo, recordó el episodio en que se encontraron miles de vacunas vencidas durante la gestión pasada y comparó con el proceso de vacunación en el contexto de pandemia. «La vacuna llegó ayer y hoy está en la provincia«, afirmó.

Desde esta perspectiva, dijo que su objetivo es «seguir mejorando el sistema de salud porque también lo encontramos descalabrado«. «La vacuna tiene importancia y ocupa el centro mediático. Pero nosotros tenemos que cuidar la salud. Existen otras cosas que no sólo es la pandemia, como el cáncer que estamos interesados en disminuir totalmente», aseguró.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana.

Be the first to comment on "GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA EN PARANÁ: EL VIERNES COMIENZA LA VACUNACIÓN A PERSONAS DE RIESGO."