LAS CTA METEN PRESIÓN A LA CGT: PARO EL 30 DE MARZO.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo próximo, en el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados. El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda, encabezado por los dirigentes de ambas CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.La central informó que «ante las dudas del triunvirato» de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza.

La huelga «abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros», se informó.

Durante el encuentro, Yasky advirtió que avanzan en la unidad de las dos CTA «convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo».

Además, Yasky no descartó que el gobierno genere «situaciones de represión» en el marco de la intensificación de las protestas sociales.

Fuente: Ámbito.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LAS CTA METEN PRESIÓN A LA CGT: PARO EL 30 DE MARZO.»

Dejar un comentario