EN LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE ESTA SEMANA Y CON MAYORÍA SIMPLE, LOS CONCEJALES DEL PERONISMO APROBARON LA VENTA DE TIERRAS EN LA ZONA TERMAL.

concejo

Bajo un ensordecedor ruido de bombos, hecho por algo más de una docena de empleados municipales, que los hicieron sonar en los pasillos del Centro Cívico durante el tiempo que duró la Sesión legislativa, con los seis votos de los Concejales del Partido Justicialista, se aprobó el Master Plan, loteo de la manzana 2534 y posterior venta por licitación pública autorizada por Ordenanza Nº 1910/16.

El Departamento Ejecutivo pretende recaudar con la venta de una manzana al menos 97 millones de pesos. El 100% de lo recaudado está afectado al pago de sueldos de empleados municipales.

En las modificaciones al Dictamen por la Mayoría, el Bloque oficialista solicitó se exceptúe la Ordenanza Nº 1.499 del año 2009 en la que la Municipalidad de Federación se había adherido  al Régimen  Federal de Responsabilidad Fiscal que ha sido instituido por la Ley Nacional Nº 25.917,  respondiendo en esa oportunidad a la invitación cursada en el marco de la Ley de Entre Ríos Nº 9592, por la que a su vez nuestra provincia  procedió a adherirse dicho régimen.

La mencionada ordenanza (Nº 1499) permitía establecer reglas generales de comportamiento fiscal, acentuando que cada administración debía alcanzar equilibrio fiscal y entre otras disposiciones posibilitaba dotar de una mayor transparencia a la gestión pública, pudiendo los ciudadanos tener acceso a cada una de las acción que lleva adelante el gobierno.

Además, el Bloque del Partido Justicialista solicita la modificación en el Articulo 18º para que se agregara el siguiente párrafo al final del mismo: “La posesión de los bienes vendidos se efectivizará una vez realizado el loteo, deslinde y amojonamiento por el agrimensor que se designe”

El resto del Proyecto se aprobó en su contenido original.

AUTOR: (Informe Ciudadano).-

About the Author

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana.

Be the first to comment on "EN LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE ESTA SEMANA Y CON MAYORÍA SIMPLE, LOS CONCEJALES DEL PERONISMO APROBARON LA VENTA DE TIERRAS EN LA ZONA TERMAL."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*