BILL GATES DIO SU PRONÓSTICO SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS.

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, opinó que probablemente ninguna de las vacunas contra el coronavirus que están en fase de investigación “busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. Sin embargo, vaticinó cuál podría ser la primera en pedir una licencia: “La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”.

En una entrevista con la cadena televisiva CNBC, Gates estimó que hacia enero habrá dos o tres vacunas que busquen ser aprobadas por las autoridades estadounidenses. “Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas”, pronosticó al hablar de las vacunas de Pfizer, de Moderna y de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. Tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, añadió Gates.

A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, el magnate está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra la covid-19. A principios de 2020, anunció que había donado unos 100 millones de dólares con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Gattes se convirtió en una voz muy escuchada en medio de la pandemia de coronavirus y recientemente vaticinó cuándo podría terminarse con la enfermedad. “Para el mundo rico seguro que deberíamos poder terminar con esto (el coronavirus) para fines de 2021, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, aseguró Gates en una entrevista publicada en la revista Wired.

En una entrevista hace algunas semanas también advirtió por otra epidemia, la de malaria“Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos”, advirtió el fundador de Microsoft.

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «BILL GATES DIO SU PRONÓSTICO SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS.»