DESDE FEDERACIÓN SE PRESENTÓ «CUIDEMOS NUESTRA CASA».

La Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, representada por el ingeniero ambiental Agustín Pereyra y el bioquímico Daniel Benítez, presentó este jueves 10 de septiembre, en el Salón de los Escudos, el conjunto de acciones ambientales llamado «Cuidemos nuestra casa». Este plan contempla ejes principales como la calidad del agua, eficiencia y optimización de la energía y la reutilización de bolsas de polietileno.

El plan está acompañado por una ordenanza del Concejo Deliberante, que todavía no se aprobó, mediante la cual se da el puntapié inicial con la clasificación de la basura domiciliaria y se dispone que el uso de las bolsas camisetas de polietileno tenga como fecha máxima de uso el próximo 16 de noviembre.

La presentación de este plan ambiental municipal se realizó a través de videoconferencia y de ella participaron la vocal de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande -CAFESG, Celeste Lórenz; la directora departamental de Escuelas, Mónica Massetto; una representante de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Delfina Girard; el presidente del Centro de Comercio, Néstor Romero y el secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri, entre otros.

Todos los que hablaron manifestaron su apoyo al proyecto ambicioso ambiental de la Municipalidad. «Venimos alterando el ambiente con cada paso productivo», dijo el director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez. Este funcionario municipal anunció la creación de un laboratorio municipal para el control del consumo y la calidad del agua y anunció también «la colocación de luces led en los barrios». A estas luces led las aporta CAFESG.

La separación en origen, entre húmedos y secos, de los residuos domiciliarios; la colocación de luces led a partir de la CAFESG; control del consumo y calidad del agua; encuestas ambientales a cargo de alumnos de la UADER y la caducidad del uso de bolsas camisetas el próximo 16 de noviembre fueron los temas abordados por la sala instalada prácticamente en el Salón de los Escudos y virtualmente en la red este jueves 10 de septiembre.

Sé el primero en comentar en «DESDE FEDERACIÓN SE PRESENTÓ «CUIDEMOS NUESTRA CASA».»