EL COES DETERMINÓ QUE CIRCULAR POR LA CIUDAD DE PARANÁ ES ESTAR EXPUESTO AL COVID 19

El Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación. La decisión fue transmitida en la tarde del 7 de agosto al gobernador Gustavo Bordet, durante un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y los integrantes del COES.

La zona con transmisión comunitaria sostenida son conglomerados no relacionados en los que se evidencian al menos tres cadenas de transmisión sucesiva y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos.

Desde el punto de vista sanitario es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus.
En este marco, el COES considera imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana, respetar el DNU presidencial que prohíbe expresamente las reuniones familiares y sociales, y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

Desde la estrategia sanitaria, se seguirán desarrollando las medidas de control comunitario, de brotes en zonas geográficas en conglomerados identificados de COVID y de brotes en entornos cerrados en los que se concentran grupos poblacionales de alto riesgo.

Se seguirá fortaleciendo el sistema sanitario para garantizar la capacidad de respuesta tanto de laboratorio como de internación.
El equipo de COES continua delineando, junto a las autoridades municipales, acciones relacionadas para mejorar el status sanitario de la ciudad capital de la provincia.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL COES DETERMINÓ QUE CIRCULAR POR LA CIUDAD DE PARANÁ ES ESTAR EXPUESTO AL COVID 19»

Dejar un comentario