HAY 474 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA.

El Ministerio de Salud anunció un nuevo record de contagios de Covid-19 en el país para un solo día, con 474 confirmados, por lo que el total de casos asciende a 9.238. El 91,7 % de los nuevos casos confirmados se registraron en la ciudad y provincia de Buenos Aires, que acumulan el 74,5 % del total de casos. El reporte vespertino también confirmó 9 nuevas víctimas fatales, además de otro caso informado por la mañana, que elevan los fallecimientos a 403.

Del total de postivos, 4.068 (43,8%) son «contactos estrechos» de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de «circulación comunitaria» y 945 (10,2%) son «importados», mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El reporte vespertino informó 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro.

Y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 178 | 3096

Santa Cruz 0 | 49

Santa Fe 0 | 249

Santiago del Estero 0 | 22

Tierra del Fuego 0 | 148 (se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas)

Tucumán 0 | 42.

Por La mañana, la OMS había incluido la dificultad para hablar o moverse como nuevos síntomas incorporados a su documento de «Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus». Los nuevos indicios se sumaron a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

La OMS recordó también que “el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

Sé el primero en comentar en «HAY 474 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA.»