LOS TUITS TRASNOCHADOS DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Luego de haber decretado la cuarentena obligatoria para preservar a la población de una eventual escalada de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández retomó su costumbre de dialogar con sus seguidores de Twitter, a quienes insistió en su llamado a “la unidad” para “cuidarnos y cuidar al otro”. Esta mañana recomendó música para escuchar durante el aislamiento y agradeció la respuesta que tuvo su decisión.

«Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto», auguró el mandatario en el primer día de la cuarentena que rige desde la primera hora de hoy y hasta el 31 de marzo.

Anoche, Fernández una recorrida personal por las redes sociales. Una de las personas que le escribió fue el director teatral José María Muscari, quien lo elogió no sin aclarar su postura de no tener una “identificación política con nadie”. “Qué presidente tan en foco tenemos, Argentina”, tuiteó el también productor artístico.

“Estar en foco es cuidarnos y cuidar al otro. De eso se trata”, le contestó el Presidente. “Si cada uno hace su parte, todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Y entonces lo ingrato de este momento será más fácil de sobrellevar”, recomendó.

La costumbre de dialogar con sus seguidores no es nueva en el jefe de Estado. Lo sorprendente es que esta vez lo hizo luego de una serie hiperactiva de reuniones en la Quinta de Olivos, donde cumple con la cuarentena obligatoria. Allí se reunió ayer con gobernadores, funcionarios nacionales e integrantes del colectivo de científicos que asesoran al Gobierno, en una extensa e intensa jornada de decisiones.

Así y todo, los diálogos con la gente surgieron alrededor de la medianoche. “No lo olvides, quédate en tu casa”, le escribió a una lectora, a la que además le aclaró que necesitaba descansar.

“Hoy fue un día largo. Hora de dormir”, dijo un par de veces en sus mensajes. “Yo cuento con vos. Y vos contás conmigo. A la distancia te abrazo”, le escribió a otra mujer, que lo comparó con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y lo elogió por “cargarse un país destrozado al hombro”. “La vas peleando mano a mano sin dejar a tu pueblo”, le agradeció.

Luego de descansar y ya por la mañana, Alberto Fernández volvió al ruedo en la red social. Subió un video de Mario Barassi, integrante de la banda Los Súper Ratones, que interpretó una canción del disco «Carrera de aviones». Es un tema que “cura y acompaña” duarante estos días en los que hay que «estar acompañados de mucha música, recordar melodías como paisajes y quedarse en casa”, dice el retweet.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LOS TUITS TRASNOCHADOS DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.»

Dejar un comentario