UNIDOS Y FESTEJANDO: LOS GUARDAVIDAS CELEBRARON SU DÍA.

gu

“Cada uno debe dar lo que tiene en su trabajo; tenemos derechos y obligaciones, cumplir con nuestras obligaciones nos otorga derechos; en cada uno de ustedes y nosotros está el valorar el rol que la comunidad nos otorga. Dignificando la profesión que ejercen, están fortaleciendo los derechos que les corresponden”. Estas fueron las palabras del intendente Ricardo Bravo al juntarse en la noche de este jueves 13 de febrero con los guardavidas, anticipándose al Día del Guardavidas que se recuerda cada 14 de febrero.

“La unión hace la fuerza y este es un gran paso, estar juntos para celebrar nuestro día y compartir esta alegría junto al intendente, al secretario de gobierno Claudio Gómez, la concejal Alejandra Di Gresia, compañeros de otros gremios…” expresó “Tato” Bordón.

DÍA DEL GUARDAVIDAS
El Día del Guardavidas se celebraba el 4 de febrero, pero a partir del 2011 pasó a celebrarse cada 14 de febrero.
El 4 de febrero de 1978 un salvavidas perdió la vida mientras rescataba a un bañista, en su honor se conmemora esta fecha. El hecho ocurrió el 4 de febrero de 1978, cuando el guardavidas Guillermo Volpe sufrió un infarto que le impidió continuar nadando en el mar mientras intentaba rescatar a un bañista. Al regresar a la orilla sus compañeros se percataron de su ausencia encontrándolo muerto en el agua.
El Día del Guardavidas fue cambiado del 4 al 14 de febrero, debido a que era considerada una fecha muy triste como para ser festiva.
La profesión de guardavidas o salvavidas requiere que la persona este entrenada para vigilar, prevenir y atender un hecho que se presente, brindando inmediatamente el rescate o los primeros auxilios necesarios.
“Tato” Bordón habló en los festejos realizados anoche “ Hay que tener una vocación de servicio muy grande, lo más satisfactorio de ser guardavida es saber que arriesgas tu vida para ayudar a alguien que ya está en riesgo. Además, se crean lazos afectivos y de compañerismo muy fuertes, el compañero que trabaja junto a su par lo hace sabiendo que el otro también se está arriesgando, esa solidaridad mutua es lo que crea un fuerte compañerismo.”

FOTO: El Federaense.-

Be the first to comment on "UNIDOS Y FESTEJANDO: LOS GUARDAVIDAS CELEBRARON SU DÍA."