LOS ARGENTINOS USAN MAYORITARIAMENTE SUS SMARTPHONES PARA ENTRETENERSE.

esmarfone

El crecimiento del mercado y uso de los smartphones en la Argentina parece imparable. Sin embargo, en el país estos dispositivos móviles son utilizados más para entretenerse que para trabajar.

Esta es una de las conclusiones de un informe denominado “Consumo móvil en la Argentina” elaborado por el equipo de Tecnología Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte.

En ese sentido, el 65% de los usuarios que participaron de la encuesta revelaron que miran videos compartidos por Whatsapp, ubicándose por primera vez en el primer lugar.

“El uso de mapas ha caído en esta medición, siendo superado ya por la lectura de noticias, por decir otra actividad relevante”, detalla el informe.

Así, el 65% de los encuestados mirá videos compartidos en apps de mensajería instantáneael 56% Ver videos cortos o postsel 52% lee noticias; el 38% escucha música; el 23% utiliza su dispositivo para jugar; el 22% utiliza mapas.

Asimismo, el 21% ve películas o series por streaming; el 17% escucha radio online; el 17% ve TV en vivo; el 12% observa TV on demand; mientras que el 2% realiza apuestas.

Respecto de la lectura de noticiassigue dándose una intensa puja entre los portales de noticias y las redes sociales como canal de consumo de las mismas.

En ese sentido, el año pasado (2018) se caracterizó por una creciente conciencia sobre la actividad de trolls, bots y noticias falsas en este ámbito.

El trabajo de Deloitte tuvo por objetivo revelar las tendencias claves en los mercados móviles del mundo, incluido la Argentina.

En ese sentido, la encuesta tuvo por objetivo estudiar los comportamientos de los consumidores, tendencias y opiniones sobre un amplio rango de tecnologías, productos y servicios móviles.

El presente reporte está basado en la encuesta global realizada por la firma y cubre 6 continentes, 31 países y 49.000 entrevistados, es decir, abarcó una porción muy importante del mercado mundial.

No obstante, las conclusiones en este reporte están basadas en el análisis de los datos resultantes de esta encuesta, con foco en los datos de la Argentina.

En ese sentido, en el país la muestra –tomada en septiembre pasado- se realizó sobre 2000 casos, integrando diferentes edades, regiones, niveles de ingresos, perfiles de consumo, entre otras variables.

El trabajo tomó como tópicos los dispositivos que nos conectan, internet de las cosas, hábitos de consumo en ámbitos informales y laborales, y mercado de pagos.

Pagos móviles

De acuerdo a la encuesta de Deloitte, “se evidencian cada vez más los incrementos en la realización de transacciones financieras”.

“Actividades como la Revisión de Saldos Bancarios y Transferencias a otros individuos han mostrado un indudable incremento en Argentina respecto a la última medición”, destaca el trabajo.

Según el relevamiento, en la comparación con países desarrollados, “observamos que estos valores se encuentran en promedio entre 5 y 10 puntos porcentuales debajo de estos últimos”.

Al ser analizadas las tareas que los usuarios realizan, los encuestadores pudieron comprobar que:

-El 41% de los encuestados realizó una transferencia de dinero a otro individuo dentro del país. El porcentaje es mayor respecto al 26% tomado en 2017.

-El 51% de los encuestados realizó otras transacciones bancarias desde su dispositivo móvil. En 2017, sólo el 40% de los encuestados había realizado una transacción en una entidad financiera.

-El 64% de los encuestados consulta sus saldos bancarios desde su smartphone.

Por otro lado, al ser analizadas cuáles son las transacciones relacionadas a “Compras” que se realizan desde un smartphone, los números mostraron también un innegable crecimiento.

En ese sentido, un 82% de los usuarios encuestados remarcó que utiliza su dispositivo móvil para investigar productos y servicios.

El 81% de los participantes del trabajo también contó que navega por páginas de shopping y websites.

Be the first to comment on "LOS ARGENTINOS USAN MAYORITARIAMENTE SUS SMARTPHONES PARA ENTRETENERSE."