PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Este es el pronóstico extendido para los próximos días en la región. Recordemos que los grados de peligrosidad y beligerancia van de verde (normal), amarillo, naranja y rojo (cuando se pudre todo).-

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES
Vientos débiles del E y SE. Altamente nuboso a nublado sobre el Este de la provincia. Gradualmente inestable. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas a muy aisladas.
Nublado sobre el Centro y Oeste de la misma. Inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas.
Luego por la tarde se mantendrá nublado e inestable. Probables lluvias aisladas y probables mejoramientos temporarios sobre el Norte y Centro de la pvcia. Sobre el Sur de la misma es probable que la inestabilidad tenga mayor importancia y son probables lluvias,
algunos chaparrones temporarios y tormentas dispersas. Se estima que sobre dicho sector de la pvcia. se pueden generar lluvias intensas en poco tiempo ( departamentos de: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Sur de Uruguay, Sur de Tala e Islas del Ibicuy) .
Durante la noche la evolución sería lenta y se mantendrían las condiciones inestables sobre gran parte de la pvcia. Probables lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporarios y vientos débiles a moderados del SE.
Temperatura mínima en poco cambio o muy leve descenso ( en sectores inestables ) y máxima en descenso no marcado.
Condición amarilla a temporariamente naranja ( especialmente sobre el Sur de la pvcia.).
Temperatura Máxima pronosticada: entre 27 y 29° C. / S. T. máxima: 27 a 32° C. Temperaturas mayores sobre el Este de la pvcia.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES
Vientos débiles del E, rotando a débiles y ocasionalmente moderados del SE. Nublado.
Inestable sobre gran parte de la pvcia. Probables lluvias débiles y temporariamente moderadas. Probables tormentas eléctricas dispersas.
Luego por la tarde vientos débiles del SE, con rotaciones temporarias al S. Manteniéndose nublado. Inestable sobre el Este de la pvcia. Probables lluvias débiles y ocasionalmente moderadas. Probables tormentas eléctricas. Ligeramente inestable sobre el Centro y Oeste con probables lluvias débiles.
Mejorando durante la tarde desde el Oeste con lenta disminución nubosa. Sobre el Este de la pvcia., las condiciones inestables estarían disminuyendo de intensidad y hacia la noche mejorando.
Temperatura mínima en poco cambio o en leve descenso y máxima en leve descenso o en descenso.
Condición amarilla a temporariamente naranja. Luego O verde por la tarde o noche. Temperatura Mínima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 20 a 22° C. Menores sobre el Sudoeste de la pvcia.
Temperatura Máxima pronosticada: entre 27 y 29° C. / S. T. máxima: 27 a 30° C. Mayores sobre el Noroeste de la pvcia.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES
Vientos débiles del S, rotando al SE. Poco nuboso a parcialmente nublado sobre el Oeste y Centro de la pvcia., y parcial a altamente nuboso sobre el Este de la misma.
Luego por la tarde vientos rotando a débiles y ocasionalmente moderados del E y parcialmente nublado en toda la pvcia. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.
Condición verde.
Temperatura Mínima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. mínima: 16 a 19° C. Menores sobre el Sudoeste de la pvcia.
Temperatura Máxima pronosticada: entre 28 y 30° C. / S. T. máxima: 27 a 30° C. Mayores sobre el Oeste de la pvcia.
Avisos:
Se observa que condiciones de niveles medios que favorecen la inestabilidad dentro de una masa cálida y muy húmeda que predomina en la provincia. Dichas condiciones generan algunas tormentas dispersas están afectando a algunos sectores de los departamentos del Oeste de la misma.
Se estima que dichas condiciones se extenderán, manifestándose entre la tarde y la noche de hoy la etapa más inestable de este fenómeno.
Entre la tarde y la noche de mañana martes, estaría ingresando un débil sistema de aire fresco que apartaría estabilidad luego de su ingreso.
Es probable que debido a la extensa cobertura nubosa y las condiciones inestables las temperaturas máximas disminuyan hoy. Mañana, luego del pasaje del sistema frontal, con el mejoramiento, las temperaturas volverían a ascender, aunque no esperamos que a los niveles de los días anteriores.

FUENTE Defensa Civil.-

Sé el primero en comentar en «PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.»