SITUACIÓN DE GASTÓN TONELLO: ANDRADE DE GANÓ A LOS EMPRESARIOS.

El concejal de Cambiemos, Rafael Andrade, intercedió ante la diputada nacional por Entre Ríos de esa coalición política, Yanina Gayol. Y lo hizo para que se pueda ayudar económicamente al joven tenista Gastón Tonello.

LO PUBLICADO POR LOS PERIÓDICOS DIGITALES

Hace algunos días www.informeciudadano.com.ar había puesto el dedo en la llaga al publicar lo siguiente:

«Acuciado por la falta de recursos para intervenir en torneos internacionales, el joven tenista federaense podría decirse que es víctima de su talento, ya que pese a tener condiciones para competir en la elite del tenis mundial no lo puede hacer ante las exigencias económicas que demanda el participar en torneos en España o Túnez, compromisos que se le presentan tras haber superado las más difíciles pruebas a nivel nacional.   Esto significaría ni más ni menos que el abandono de la carrera deportiva de quien es un verdadero orgullo del deporte federaense, que en pocos años alcanzó la máxima aspiración de un tenista: intervenir en torneos internacionales.  Y no es que al joven federaense le falten condiciones para aspirar a mucho más. Según lo afirman los especialistas, Gastón podría codearse con los mejores en ese nivel, sin embargo la falta de fondos para afrontar estas participaciones lo obligarían a abandonar la práctica deportiva.  Los cuantiosos gastos que demanda la participación en el circuito internacional, la formación de elite que exige su evolución, como así también el costeo de traslados para estar presente en los distintos torneos que se juegan en América o futuros compromisos que surgen en países como España o Túnez, se tornan imposible para un tenista al cual los torneos en el país le quedan chicos… La ausencia de organismos públicos, la falta de sponsors y aportes de empresas privadas que les permita sostener estos gastos, llevó a la familia a apelar al esfuerzo propio. Fue así que, entre otras acciones lograron organizar un grupo de empresas locales interesadas en que una de las más firmes promesas del deporte federaense no renuncie a la práctica deportiva, aunque esto ya no resulta suficiente, debido a lo exigencia económica del nivel que ha alcanzado Gastón, quien definitivamente es uno de los deportistas más valiosos que ha dado el deporte local.  Si bien el joven deportista trata de estar alejado de este inconveniente, y se encuentra concentrado en su preparación, la incertidumbre de su futuro es una realidad que podría alejarlo de las canchas. No obstante ello continúa con un entrenamiento diario, muy exigente y adecuado al nivel en el que se encuentra participando, el que inicio hace algunas semanas atrás con una intensa pretemporada que le permitirá mantenerse entre la elite del tenis nacional y ahora con nuevos horizontes. Los que han apreciado la evolución tenística del tenista federaense en los últimos años, incluso  lo han tentado para que represente a otro país, como es el caso de un grupo, vinculado al tenis, en la República Oriental del Uruguay. Ofrecimiento que hasta el momento fue agradecido por el entorno del deportista…»

Esta noticia fue levantada por muchos medios locales, regionales y provinciales. El pasado viernes el encargado del deporte en el canal local y en la FM Omega, Ricardo Elías Santín, afirmó que no sabía si esto era cierto y aportó información. «Yo estuve recorriendo con el papá de Gastón, Morris Tonello, empresas y comercios para su hijo y no había aparecido nada de esto; es más, se había llegado a un primer acuerdo con algunos empresarios», dijo el encargado del periodismo deportivo, palabras más, palabras menos. Minutos después, Santín le pasaba un mensaje de texto telefónico a los conductores de la primera mañana de la Omega. «No llega con la plata», decía.

LA GESTIÓN DE ANDRADE.

Este pasado viernes 17 de febrero el concejal del PRO-Cambiemos, Rafael Andrade mandó unos cuantos whatsapp, hizo llamados telefónicos y logró una primera atención e intensión de la diputada nacional del PRO-Cambiemos por Entre Ríos, Yanina Gayol. Le envió una nota y ella se comprometió a darle «tratamiento especial» a la cuestión. No se debe perder de vista que miles de deportistas acuden a sus representantes políticos en la Nación para lograr aporte ayudas. El tiempo tiene las respuestas

.

FACSÍMIL DE LA NOTA ENVIADA POR ANDRADE (Radio City)

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «SITUACIÓN DE GASTÓN TONELLO: ANDRADE DE GANÓ A LOS EMPRESARIOS.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*