CASI UN RESUMEN.

Buenas tardes, buenas noches o buenos días. Llegan estos días y quién sabe por qué se instala una especie de necesidad de hacer un repaso de todo  (¿todo?) lo acontecido durante el año. El principalísimo protagonista fue, sin dudas, eso que mal llamamos el tiempo, el clima. Con su frío de diciembre y su calor de junio, con sus lluvias y sus tormentas, el tiempo estuvo -como diría un militante locutor- en boca de todos. Pero si el clima fue un principalísimo protagonista de la vida cotidiana, no menos importancia -ni ahí- tiene el regreso del peronismo a los niveles nacional y local. A nivel nacional estaba cantado, pero no tanto hasta la decisión de Cristina Fernández de K de pasar a la vicepresidencia, que el peronismo volvería a manejar el país. A nivel local, ni el propio peronismo daba dos pesos por Ricardo David Bravo, y la prueba está en que inexpertos partidarios y electorales como Domingo Flurín y Claudio Lacuadra se animaron a hacerle la interna. Perdieron, claro. Pero Claudio Lacuadra se hizo eco de aquello de que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Y ahora forma parte del gabinete municipal.
Pero no seamos obvios y repasemos otros temas. Que los hubo y estuvieron, tales como una seguidilla de suicidios y de muertes súbitas de vecinos reconocidos. Hubo despidos en fábricas como la ex Masissa, el túnel subfluvial cumplió 50 años, las memes de las redes sociales se ocuparon hasta el cansancio del nuevo presidente electo y el portazo que había dado en las narices de quien ahora lo puso en una de las puntas del bastón presidencial…En fin, mucho ruido y pocas nueces. No fue menor el juicio al ex intendente Sergio “Pescado” Varisco por haber recibido plata del narcotráfico para su campaña a la intendencia de Paraná, por eso y por haberse “colgado” de la luz, o sea no pagar la energía eléctrica consumida en su vivienda. Tampoco fue para nada menor la publicación de parte de esta página de la lista de curas degenerados y pedófilos; algunos fueron juzgados y condenados. Bien.
Este 2019 -y sobre todo este último mes y medio- será recordado porque se cumplió un año de la partida de Mary Centurión, asesinada de once puñaladas el 6 de diciembre de 2018. Será recordado porque Luciano Villalba, Galeano, Cristina Torales, Ángel Fontana, Juan Flores, Mario Bravo y otros (toda lista incluye olvidos involuntarios) ya no son vecinos nuestros.
Como esta página web se ocupa de lo nacional, lo provincial y lo local, bastará echar una mirada a lo sucedido en este convulsionado 2019 para ver qué pasó. Del resto, esas grandes historias que los medios nos empeñamos en hacer ver tan domésticas y chiquitas, se ocupará cada uno de los lectores. Salud. Feliz año.

Sé el primero en comentar en «CASI UN RESUMEN.»