LA TORMENTA HIZO ESTRAGOS EN TODA LA PROVINCIA.

En diferentes lugares de la ciudad de Federación la tormenta desatada entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de este domingo 15 generó calles cortadas, cortes de luz, sitios anegados y caídas de árboles. La intersección de calles Los Jazmines y Dorrego mostraba una laguna mientras que Santa Catalina, calle Ibarra Porteiro de Flores y calle Paraná se encontraban cortadas. Se estima que cayeron más de sesenta milímetros de agua en menos de una hora.

Se suspendió el acto de inauguración de las playas y de la Comisaría nueva de calle Las Magnolias, previsto para las 19:30 horas del día de hoy, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que debido a las intensas lluvias se debe transitar con suma precaución por rutas de la provincia. Los caminos de ripio se presentan pesados y se sugiere evitar las trazas naturales.

Cabe destacar, que el gobernador, Gustavo Bordet, coordina con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado.

Sobre ese tema, personal de las zonales recorren los lugares para constatar la situación sobre las vías de comunicación. En ese sentido, se comunicó que el Departamento Concordia fue uno de los más afectados con vientos fuertes que provocaron la caída de árboles y viviendas anegadas en la ciudad, con registros que promedian los 35 milímetros en pocos minutos enfocándose desde la zona de Estancia Grande hacia Concordia.

En tanto, el registro de lluvia en algunos Departamentos, fue el siguiente:

* Paraná zona Cerrito, 42 milímetros.

* La Paz, zona Alcaraz, 45 milímetros.

* Diamante, 50 milímetros.

* San Salvador, 50 milímetros.

* Villaguay, 10 milímetros.

* Islas, 2 milímetros.

* Victoria y Nogoyá, 40 milímetros.

Vale recordar, que renovaron la alerta: una zona de Entre Ríos y otras cuatro provincias están incluidas en el aviso del SMN por tormentas fuertes hasta el domingo. Las lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros en el fin de semana.

También se informó que el ente vial y las zonales de Vialidad estarán coordinando para seguir de cerca este panorama con los demás organismos de la provincia durante todo el fin de semana.

Por último, se recomienda tomar las medidas seguridad al circular por rutas, como el uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas; mantener distancia entre vehículos; no sobre pasar en lugares no permitidos, entre otras.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «LA TORMENTA HIZO ESTRAGOS EN TODA LA PROVINCIA.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*