INDEPENDIENTE NO DETIENE SU CAÍDA.

Independiente perdió 3-2 ante Newell’s Old Boys, sufrió su segunda derrota consecutiva como local en una semana, y puso en riesgo la continuidad del ciclo técnico de Fernando Berón, disputado un partido pendiente de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Independiente estuvo dos veces en ventaja con goles del paraguayo Cecilio Domínguez y Silvio Romero de penal; Newell’s llegó a la igualdad con tantos del uruguayo Angelo Gabrielli y Fabricio Fontanini, y sobre el final lo ganó con un tanto de Maximiliano Rodríguez.

Al igual que sucedió el pasado viernes después de perder 1-0 ante Banfield en el Libertadores de América, los hinchas locales despidieron al equipo con silbidos y el hiriente pedido “que se vayan todos…”. El equipo de Berón cerró el año en el decimoquinto puesto de la Superliga con 21 puntos, y Newell’s, que cortó una racha de cuatro fechas sin triunfos, ascendió al décimo lugar con 25 unidades, lo que le dio mayor aire en la lucha por la permanencia.

En la primera etapa del encuentro, el equipo visitante intentó ser más prolijo y llegar por las bandas, con el delantero Luis Leal aprovechando su velocidad por el sector derecho. Pero Independiente sorprendió en su primera llegada a fondo, con una volea de Cecilio Domínguez que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre.

A partir del gol, Independiente manejó los tiempos a partir del criterio de Pablo Pérez en el medio y la explosión de Silvio Romero, quien complicó a Angelo Gabrielli por el sector izquierdo del ataque local. Cuando el equipo local insinuaba su supremacía y estaba cerca del segundo tanto, Newell’s sacó renta máxima de una “siesta” de la defensa local.

El joven Aníbal Moreno le lanzó un pase vertical y medido para la entrada del defensor uruguayo Gabrielli, que definió con un tiro bajo para marcar el empate. Cuando el primer tiempo finalizaba, una dudosa infracción de Santiago Gentiletti a Alan Franco, desembocó en un penal que el delantero Silvio Romero cambió por gol.

El equipo dirigido por Berón fue más contundente que de costumbre por lo que se fue en la primera etapa en ventaja. En el segundo tiempo, Newell’s arrancó decidido a igualar el partido y a los tres minutos Aníbal Moreno, de buen desempeño en el encuentro, estampó un tiro en el travesaño.

A los 14 minutos y luego de que Independiente desperdiciara algunas contras, el equipo santafesino consiguió la igualdad con un cabezazo del defensor Fabricio Fontanini, tras un tiro de esquina. Pero cuando el encuentro finalizaba, Maximiliano Rodríguez aprovechó un descuido defensivo del equipo de Avellaneda, para marcar el tercer gol, lo que desató la ira de los hinchas locales.

2 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Figal, S. Miño; P. Pérez, L. Romero; Blanco, M. Benítez, C. Domínguez; S. Romero. DT: Fernando Berón.

3 NEWELL’S: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; A. Moreno, J. Fernández,  Formica; Leal, Albertengo, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 8m C. Domínguez (I); 38m Gabrielli (N); 45m S. Romero de penal (I); 59m Fontanini (N); 87m M. Rodríguez (N).

Cambios: 46m Palacios por Blanco y Domingo por Benítez (I), 67m A. Rodríguez por Albertengo (N), 76m Villarruel por Moreno (N), 82m B. Rivero por Formica (N).

Sé el primero en comentar en «INDEPENDIENTE NO DETIENE SU CAÍDA.»