LA EX MASISSA REINCORPORÓ A NUEVE DE LOS DIEZ TRABAJADORES DESPEDIDOS.

La historia comenzó el viernes 17 de mayo cuando un grupo de diez empleados de la ex Masissa, ubicada en el Parque Industrial de Concordia, desvinculó a 10 trabajadores, esgrimiendo como justificativo una caída de ventas de las molduras.

A la reincorporación de ayer se llegó después de varias instancias judiciales. La principal de ellas fue el fallo del juez Laboral Roberto Masara que condenó a EGGER a reinstalar en sus puestos a los empleados, por entender que las pruebas aportadas a la causa demostraron que los despidos obedecieron a una “discriminación” y a una persecución gremial.

La empresa apeló esta sentencia de Masara. Pero esa apelación, según entendió el juez, fue extemporánea. Para el juzgado lo fallado quedó firme y por eso exigió a la empresa que cumpla con lo ordenado, a riesgo de que si no lo hace incurrirá en desobediencia judicial y ello derivaría en una causa penal.

Los abogados de EGGER Argentina interpusieron un recurso de queja ante la Cámara Laboral de Concordia, con el propósito de que la Justicia dé por presentada en tiempo y forma la apelación. Se aguarda que antes de la feria judicial el tribunal emita una respuesta a su pretensión.

Mientras tanto, y desde ayer, 9 de los trabajadores volvieron a sus puestos y uno aceptó recibir indemnización.

Marcelo, uno de los trabajadores despedidos que pudo volver a entrar a EGGER, le dijo al diario El Sol que “fueron siete largos meses de lucha junto a la familia, pero llegamos a un final feliz, después de haber pasado de todo, pero el objetivo era recuperar nuestra fuente de trabajo y lo logramos”. “Hay muchas emociones encontradas, este es un momento muy emotivo y nos llega al corazón porque vamos a volver a nuestros puestos de trabajo y después, nos iremos reacomodando”, dijo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «LA EX MASISSA REINCORPORÓ A NUEVE DE LOS DIEZ TRABAJADORES DESPEDIDOS.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*