SE APROBARON DOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DEL PJ.

En el Concejo Deliberante existen tres instancias: las ordenanzas (que son las leyes municipales), las minutas de comunicación (que son una opinión sobre un tema) y las resoluciones, que es cuando se resuelve sobre algo tratado a puertas cerradas en las reuniones de comisión de cada lunes. Esta vez el Frente para la Victoria-Partido Justicialista impulsó dos resoluciones, las que se aprobaron este jueves 9 de marzo en al sesión del Concejo Deliberante.

Estas resoluciones tuvieron que ver con instalar duchas en las playas ya que la Comisión Administradora del Río Uruguay -CARU- así lo dispone debido a que quien se baña en el lago o en el río puede resultar contaminado por verdín u otras sustancias. La otra resolución tuvo que ver con la limitación geográfica y catastral de los 21 barrios de la ciudad de Federación.

La concejal Silvana Monzón explicó lo suyo. «Esto de las floraciones algales no es reciente, ya hace muchos años que venimos con este tema; la CARU estima conveniente o indica que luego de tomar un baño en las playas el vecino o el ciudadano debe acceder a tomar un baño en una ducha para lavarse cualquier sustancia que se encuentre en el agua; lo que dice la CARU es que, si el agua tiene una apariencia de yerba dispersa significa que hay baja densidad de algas y por eso hay que lavarse con agua limpia a la salida; creo que este proyecto está presentado en tiempo ya que hay un tiempo prudencial para instalar estas duchas antes que comience la etapa de playas», dijo la concejal Monzón. Agregó que estuvieron los concejales opositores reunidos con el presidente municipal y la directora de Salud, les mostraron la posibilidad de instalar estas duchas y -aseguró la concejal justicialista- «no mostraron reticencia».

«Federación ha sido pionera en muchas iniciativas que, después, otros municipios han tomado e implementado; y con ésto vamos a estar cuidando la calidad de vida de muchos vecinos, vecinos a los cuales se les hace difícil acceder a un carnet de residente en termas y sólo tienen la posibilidad de ir a la playa», dijo la concejal. La resolución se aprobó por unanimidad.

Respecto de la delimitación de los 21 barrios conque cuenta la ciudad, y en consonancia con la aparición de la comisión barrial de un nuevo barrio denominado Loma Sur (al frente de la cual está Hugo Burna), la concejal María Ester Tinte explicó que es una herramienta política para los vecinos que quieran armar su comisión barrial y para el área de Catastro que necesita una ordenanza al respecto.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «SE APROBARON DOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DEL PJ.»

Dejar un comentario