FEDERACIÓN ULTIMA DETALLES PARA LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020.

Los días 9, 10, 11 y 12 de enero se desarrollará en Federación la Fiesta Nacional del Lago. Será el primer gran evento que vivirá la ciudad termal bajo la administración del intendente electo Ricardo Bravo, quién asumirá su cargo durante el mes de diciembre, y será quien presidirá la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Lago 2020.

Ezequiel Marozzini, vicepresidente de Comisión Organizadora de la XXXVII Fiesta Nacional del Lago analizó cómo viven este tiempo previo a lo que será esta fiesta de gran magnitud. “Estamos muy tranquilos, por supuesto afinando cada detalle para que la fiesta sea muy contundente, que tenga su máximo esplendor y con una grilla muy prometedora, que tiene su impacto a nivel provincial y también para los amigos del Uruguay, que sabemos que están comprando sus entradas”.

Grilla de los principales números artísticos

Con respecto a las actividades en el escenario «Eduardo Vago» del anfiteatro “Juancho Garcilazo», el vicepresidente confirmó: “Tenemos una fiesta de cuatro días, el primer día que es el jueves, que va a ser con entrada libre y gratuita, y que como todos los días de la fiesta va a tener muchos números artísticos locales y regionales; cada noche va a cerrar algún numero principal taquillero, el primero como te decía, el jueves. va a estar a cargo de Rodrigo Tapari, que llega en un momento realmente muy bueno; el día viernes tenemos a Mario Bofill y al Chaqueño Palavecino, que ya sabemos lo que generan; el día sábado que la denominamos la noche joven, también con un nivel artístico muy bueno, con los Pericos y Jimena Barón, que llegan en un momento mediático espléndido y que gusta mucho a los adolescentes, y el domingo, tenemos el cierre con el artista que hoy todo el mundo quiere ver, que es Abel Pintos, cerrando la fiesta de una manera excelente”.

Venta de entradas

Marozzinni explicó que, “las entradas se están vendiendo muy rápido». Dijo que hicieron un convenio con la empresa Nexon de Concordia y «en sus diferentes puntos en la provincia, como ahí en Concordia, están vendiendo las entradas individuales, noche por noche». Las entradas del día viernes tienen un valor de $500, las del sábado también $500 y las del domingo, la de Abel Pintos, $ 800. Con la entrada se accede al predio, a estar parado. Las tribunas no van a tener costo, las gradas tampoco y después hay sillas preferenciales. «Son una especie de sector vip, para estar más cerca del artista, esas van a tener un costo, pero vale recordar que con las entradas ya mencionadas, desde cualquier punto del anfiteatro, se va a poder disfrutar del espectáculo muy cómodo”, explicó el vicepresidente de la Organización de la fiesta.

Y prosiguió aclarando sobra otra modalidad para adquirir las entradas: “Tenemos una página Web, de una productora, que es directa de la gente de Abel Pintos, ellos tienen un portal, que es www.livepass.com.ar, y allí se pueden adquirir las entradas, las butacas preferenciales también, y tiene un servicio para que las entradas lleguen directo a tu domicilio”.

Escenario

Sobre la magnitud de la Fiesta y la demanda y consultas sobre la adquisición de entradas Ezequiel Marozzinni relató sobre la ampliación de los lugares para los espectadores. “Lo tenemos diagramado pensando en ampliar el lugar para la gente; estuvimos estudiando y trabajando con nuestro tesorero que a su vez es un profesional reconocido acá en la ciudad, un maestro mayor de obra, Ariel Snopek, realizando un plano que es muy preciso a la hora de sumar butacas, de sumar espacio para la gente; ampliamos las tribunas, las elevamos, las encastramos, así que vamos a tener una mayor capacidad en comparación con años anteriores, sobre todo para la noche del domingo que hay una demanda importante de entradas». El anfiteatro tiene una capacidad de 7000 personas y Abel Pintos es un artista que está cortando arriba de los 10000 tickets.

Y con respecto al escenario agregó: “Va haber una puesta en escena muy grande, muy linda, con muchas pantallas en el escenario; el sonido es el pedido de acuerda a cada número artístico”.

Artistas locales y regionales

“Hay espacio en los diferentes escenarios de la fiesta para los artistas locales, la manera que tuvo Ricardo (Bravo), de contar con diferentes escenarios en las playas, dio mucho espacio a los números locales y contar con su lugar, por eso estamos trabajando con la Directora de Cultura, que asumirá con el intendente electo, Silvana Monzón, armando la grilla para contar con números de ballet, de diferente estilos musicales, tanto en las playas como te decía, como algunos también en el escenario mayor obviamente”.

Apoyo de la Provincia

“La verdad hemos sentido el apoyo de los sectores del turismo provincial, nos recibió Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, y lo positivo es que se mostraron muy abiertos, aportando a la fiesta, y con el solo hecho de estar presente y acompañando como estado ya es muy importante”.

Bonos para los vecinos de Federación

Para finalizar Ezequiel Marozzinni, remarcó lo del bono para la gente de Federación a un costo accesible y para todas las noches de la fiesta: “Lo del bono para el federaense, que en su momento costó $ 1000, para las cuatro noches, fue una decisión muy acertada del intendente electo (Ricardo Bravo), pensando en el vecino de la ciudad y la verdad que funcionó de manera muy positiva”.

Sé el primero en comentar en «FEDERACIÓN ULTIMA DETALLES PARA LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020.»