Anabela Bettitelli, concesionaria de SPA y comedor en termas, envió a la redacción de FEDERACIÓN AL DÍA una nota informativa y una carta abierta a la comunidad. En 2017 las herederas de Rubén Antonio Bettitelli sufrieron el abrupto cese de actividades por parte de la gestión municipal que termina este próximo 10 de diciembre. Ahora los Tribunales Contencioso administrativos de Concepción del Uruguay fallaron contra la decisión del Ejecutivo municipal.

Quería informarles que con relación al juicio que mantenemos con el municipio, la justicia declaró la admisibilidad del proceso de nulidad del decreto 655 D.E. (este es el decreto mediante el cual como último manotazo de ahogado Jorge Luis Carballo Tajes, (Fabián) Rigo y otras pretendieron sacarnos la concesión).Dado que ustedes siempre nos han acompañado en este proceso dando a conocer las noticias y los avances, queríamos compartir esta hermosa noticia para nosotros.

Así mismo y a modo de descargo, les envio una carta abierta, con la esperanza que sea publicada y dada a conocer.

Desde ya muchísimas gracias, Anabela Bettitelli

CARTA ABIERTA DE LAS BETTITELLI
Tic, tac, hace el reloj. El tiempo se acaba y la desesperación lleva -a quienes la corrupción les es moneda corriente-, a realizar actos desesperados y dar manotazos de ahogados para poder quedarse con algo del poder que hasta ahora les era concedido por las urnas.
Fue asi, que las que suscribimos esta carta, Eva Guido, Anabela Bettitelli y Jorgelina Bettitelli, hacia finales del 2017 sufrimos una andanada de medidas impulsadas por el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Luis Carballo Tajes; el hoy saliente señor intendente municipal Carlos Cecco y el Sr, (Fabián) Rigo, quienes pretendieron unilateralmente y sin causas justificadas revocar un contrato de concesión que está siendo cumplido y que se encuentra plenamente vigente con el único objetivo de quedárselo para ellos.
Ante estos actos de atropello injustificados, solicitamos en los Tribunales Contencioso Administrativos de Concepción del Uruguay la suspensión de la ejecución de la decisión administrativa contenida en el Decreto 655 DE de fecha 11 de diciembre de 2017 de la Municipalidad de Federación, notificado el 13 de diciembre de ese año, encaminada a afectar nuestros legítimos derechos como continuadores del contrato de Concesión celebrado entre la Municipalidad de Federación y Rubén Antonio Bettitelli el 11 de marzo de 1996. Dicho Tribunal admitió con una acción cautelar su competencia en el conflicto, permitiéndonos seguir trabajando y luchando honestamente por el crecimiento de Federación. Sin embrago nos vimos obligados a promover una DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA contra la Municipalidad de Federación, para que declare la nulidad de los hechos descriptos anteriormente.
Es así que estando a derecho y sometidos al poder de la justicia hemos encontrado respuesta a estos actos persecutorios, ya que en noviembre de 2019 el mencionado tribunal inclinó la balanza hacia nuestro lado declarando admisible nuestra pretensión de nulidad del Decreto 655 DE mediante el cual, determinados actores nefastos de la política pretendían sacarnos la concesión.
Nos parece importante que en el país se conozca el accionar de la justicia, ya que fallos como éste nos conducen a romper la fragmentación y la profunda brecha existente entre la política y los ciudadanos de a pie, permitiéndonos borrar del imaginario colectivo la idea de que la Justicia siempre termina protegiendo más, los negocios de los privilegiados, que los derechos de los ciudadanos.
Estamos convencidos que para que una sociedad pueda vivir sin corrupción hay que comenzar por un cambio de actitud personal y por el compromiso de hacer las cosas diferentes. Si erradicamos la corrupción podremos empezar a construir un verdadero estado de derecho basado en la cultura de legalidad, que fomente la transparencia, elimine la impunidad y rescate la institucionalidad democrática y efectiva en nuestro país. Es por esto que como ciudadanos debemos todos comprometernos en la lucha contra la corrupción no sólo exigiendo a la Justicia que actúe sino también señalando con nombre propio las responsabilidades políticas de las personas y los partidos involucrados, para que la opinión pública sepa a qué atenerse.
Ha corrido mucha agua bajo el puente, y seguirá corriendo, pero hoy hombres y mujeres argentinos podemos celebrar la justicia y decir con fe y con orgullo que en este bendito país cuando las cosas se hacen bien la balanza se inclina hacia el lado correcto.
Gracias a todos los que nos apoyaron y creyeron en nosotros; seguiremos trabajando e invirtiendo en esta maravillosa ciudad y hoy más que nunca decimos con el pecho hinchado de felicidad..¡SERA JUSTICIA!

2 comentarios en «CAUSA BETTITELLI: LA JUSTICIA SE EXPIDIÓ SOBRE LA NULIDAD DEL FIN DE LA CONCESIÓN PLANTEADO POR LA MUNICIPALIDAD.»

1. Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

2. Hola Concretamente ¿a qué te referís? Si no te entendí mal probá en http://www.federacioaldia.com.ar Buscá la noticia y dale click en LEER