EL BLOQUE DE CAMBIEMOS DEL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ QUE EL PARQUE ACUÁTICO LLEVE EL NOMBRE DE «CHICHE» SILVESTRI.

En esta sesión de este miércoles 27, del Concejo Deliberante de Federación. el bloque de concejales del oficialismo local logró imponer el nombre de Ernesto Antonio Eduardo «Chiche» Silvestri para el parque acuático del parque termal de Federación. Al estar ausente la reelecta concejal justicialista María Tinte, el bloque minoritario quedó -valga el juego de palabras- en mayor minoría. Fueron siete votos contra tres.

Fue la concejal de Cambiemos, Silvia Pessarinni de Quinodoz quien argumentó en favor de nombrar al parque acuático del parque termal federaense con el nombre del recientemente fallecido Ernesto Antonio Eduardo «Chiche» Silvestri. Pero fue el concejal justicialista y ex intendente (gracias a los votos de Silvestri y familiares) Manuel Abreu, quien argumentó en contra de Pessarinni de Quinodoz.

Como ya se publicó en esta página al fallecer hace poco Ernesto «Chiche» Silvestri, esta persona siempre estuvo metida en cuestiones donde el interés general sirvió para enmascarar sus propios intereses. La concejal Pessarinni, cuyos dichos fueron ratificados por su par Mariana Combis, explicó que Silvestri fue el impulsor de la construcción de la ciudad nueva, el impulsor y gestor del puente que unió el ex emplazamiento con la nueva ciudad y quien logró hacer el parque acuático. Abreu puso blanco sobre negro y aclaró que al puente entre el remanente de lo que fuera el pueblo de Federación y la nueva ciudad lograron gestionarlo la ex intendente María del Rosario «China» Rollano de Burna, Elba Taborda y José «Coco» Carabajal. También dijo el ex intendente justicialista que al final el entonces gobernador Sergio Urribarri nombró a Silvestri frente a la comisión que ya había gestionado el parque acuático.

De la misma manera en que lo hizo el entonces caricaturesco director de Cultura de Manuel Abreu, el presidente municipal Carlos Cecco se va dejando nombres para lugares públicos. No se cuestionan los nombres de Emilio Surra para la planta de tratamiento de residuos sólidos ni el de Pedro Páez para el denominado «Salón Rojo» de reuniones, pero colocar el nombre -para inmortalizarlo- de Silvestri en el parque acuático es como colocarle el nombre de Zorreguieta (el padre de Máxima, colaborador civil de los genocidas) a la Sociedad Rural.

Llamó la atención -aunque nadie dijo nada- que la concejal Mariana Combis afirmara que el fallecido Ernesto «Chiche» Silvestri, «siempre colaboró con la ciudad y se comprometió sin aspiraciones ni intereses políticos». Combis acusó a la oposición justicialista de decir una cosa en la reunión del pasado lunes en comisión y hacer otra cosa diferente en el recinto.

INFORME: La Última Campana.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «EL BLOQUE DE CAMBIEMOS DEL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ QUE EL PARQUE ACUÁTICO LLEVE EL NOMBRE DE «CHICHE» SILVESTRI.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*