FUE EXITOSA Y MULTITUDINARIA LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL.

La noche del pasado domingo 17 de noviembre tuvo condiciones ideales. La Tercera Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Desfilodromo “José Luis Silvestri” de la ciudad de Federación tuvo a federaenses y turistas que colmaron el predio disfrutando de una variada oferta en gastronomia y cervezas artesanales como principales atractivos.
 
El crecimiento del evento se vio reflejado en los 17 puestos de cervezas,  30 patios de comidas, la feria Doña Pepa y el casino que estuvo con máquinas traga monedas, la presentación de lo que será el carnaval 2020 y los espectáculos en vivo de Porterville (tributo a Creedeence), el grupo Bodanny interpretando rock nacional y el cierre con los locales Los Cariocas.

La secretaria de Turismo, Graciela Racedo, manifestó que en la III Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal la ciudad “brilló y enamoró”, agregando además que se sumó el Enduro Federación y el reconocimiento a Nahuel Zanandrea como Campeon TCPE 1600. “Fue un fin de semana donde los atractivos y los eventos se lucieron, donde los equipos se hacen grandes; estoy  feliz de semejante amor por mi ciudad; feliz por el deber cumplido por dejar mi corazón en todo ésto” acentuó la funcionaria que deja la principal Secretaría este próximo 10 de diciembre.


Al referirse a sus últimos días en la gestión municipal señaló que se va «despidiendo orgullosa de haber generado un equipo con compromiso donde hay diferentes intereses, diferentes ideas y siempre ganas, pero con un solo criterio, el de involucrarse con pasión». Dijo que, «queda una ciudad posicionada en el ámbito nacional, una ciudad con nombre propio y marca instalada, con mercados internacionales abiertos, Uruguay, Brasil, y otros que van arrancando; queda una ciudad que rompió la estacionalidad y se mueve todo el año».

Racedo agradeció a todas las áreas municipales, al personal, a las instituciones que la acompañaron,  y a otras personas que la ayudaron a iluminar el camino del amor por todo, “Feliz del contenido en el trabajo de transmitir a través de los Abrazos al Museo y a la historia, donde también se instaló esa celebración, el día internacional de los Museos, con propuestas instaladas como los Juegos del Tiempo de Ñaupa, donde los chicos se introducen a la historia de otros tiempos e interaccionan generaciones,   dos circuitos turísticos el de la Torre Reloj, llamado Nueva Ciudad y el del Ex-Emplazamiento y otro que comenzó a nacer en esta Feria del Libro, el Circuito Creativo Federación”.

Aseguró que de ahora en mas queda un gran equipo de trabajo con compromiso por preservar lo natural, y  la reciente entrega del Plan de Manejo de la Reserva Chaviyú con su zonificación armada, su Centro de Interpretación, con relevamiento de especies, y los recursos para armar las pasarelas y cabinas con circuito de avistaje, Circuitos de senderos de especies nativas que ya se recorre, con una reserva que funciona como escuela a cielo abierto. Un parque termal que siguió creciendo en servicios, con propuestas únicas como la pileta de sensaciones y tanto más invertido y desarrollado en termas.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «FUE EXITOSA Y MULTITUDINARIA LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*