EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PEDIRLE AL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS QUE SE NOMBRE A UN FEDERAENSE POR LA MAYORÍA EN EL DIRECTORIO DE CAFESG.

Todos los concejales del Concejo Deliberante de Federación aprobaron este miércoles a las once de la mañana pedirle al gobernador Gustavo Bordet que haga las gestiones para que un federaense, de la ciudad de Federación y no del departamento, integre la mayoría en el directorio de CAFESG.

El directorio de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande -CAFESG- está integrado por cinco miembros: tres por la mayoría política (hasta el 11 de diciembre decididos por el Justicialismo, algo que se repetirá) y dos por la minoría (a propuesta de Carlos Cecco, Rubén Rastelli integra hasta el 11 de diciembre el directorio). O sea que no hay un federaense que ocupe, por la mayoría, ese lugar en la comisión que administra la plata que queda después de todos los gastos que la represa hidroeléctrica hace. Este miércoles, en la sesión número 20 del Concejo Deliberante federaense, se dio tratamiento a un pedido que en principio motorizó el ex presidente del Concejo Deliberante y militante justicialista, Miguel Alejandro Cattani. El pasado 11 de noviembre, lunes, Cattani presentó una carpeta donde se plasmaba la necesidad de que la ciudad de Federación -no el departamento del mismo nombre- cuente con un director de peso en CAFESG.

Ante el tratamiento de esta resolución del Concejo Deliberante, y un pedido al gobernador Gustavo Bordet, el presidente del cuerpo legislativo Hernán Burna bajó a la banca y detalló la historia del mencionado pedido. Eran las 10 horas y 43 minutos cuando asumió la presidencia la concejal Claudia Marchessi, vice presidenta segunda del cuerpo. Burna explicó que a él le tocó estar desde la creación de CAFESG y que ha integrado el organismo. Mencionó lo importante que es diferenciar entre tener una persona de la ciudad de Federación en el directorio contra tener a alguien del departamento Federación. Habló de obras como el asfaltado y concreción de la Avenida Sixto Ríos, el asfaltado de una parte de Avenida Alem y poder terminar las segunda y tercera etapas del parque acuático del parque termal local. Todas obras hechas gracias a CAFESG (y que hoy sirven de argumento a localidades mediterráneas como Villaguay para asegurar que Federación recibió «mucho» y que es hora de que otros también reciban).

El concejal justicialista Lisandro Reniero se sumó a lo dicho por Burna: hay que embanderarse con Federación y no con un determinado partido político al momento de reclamar por un federaense ante el directorio de CAFESG.

INFORME E IMAGEN: JB – La Última Campana.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ PEDIRLE AL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS QUE SE NOMBRE A UN FEDERAENSE POR LA MAYORÍA EN EL DIRECTORIO DE CAFESG.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*