PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE HOY HASTA EL VIERNES.

Este es el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de Defensa Civil. Los colores determinan la gravedad e inestabilidad de los fenómenos meteorológicos. ¡Atención!

CONDICIÓN METEOROLÓGICA PROBABLE: VERDE (sin fenómenos de importancia) AMARILLA, (fenómenos poco significativos), NARANJA (fenómenos significativos) y ROJA (fenómenos muy significativos o severos) PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES: Vientos débiles del Sur, con rotaciones temporarias al Este. Altamente nuboso e inestable en forma aislada. Muy húmedo. Probables lluvias y lloviznas, con probabilidad de tormentas principalmente al Norte provincial. Luego hacia fines de la mañana o hacia la tarde mejorando temporalmente y manteniéndose con abundante nubosidad. Caluroso principalmente al Oeste de la provincia. Inestabilizandose nuevamente hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, algunas localmente importantes. Ocasionales mangas de granizo. Vientos rotando a débiles y moderados del Sudeste. Temperatura máxima en ascenso (al centro y sur de la provincia) y en descenso al Norte. Condición amarilla a temporalmente verde. Luego amarilla a naranja. Temperatura Máxima pronosticada: entre 28 y 34° C. / Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES: Vientos débiles y de direcciones variables. Alto porcentual de la humedad. Nublado. Probables bancos de nieblas y neblinas matinales. Inestable con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas, los departamentos más inestables serían principalmente los del Centro y Norte de la provincia. Mejorando durante el día con nubosidad y humedad en disminución paulatina. Vientos rotando a regulares y moderados del Sudoeste. Caluroso a muy caluroso por la tarde con alta sensación térmica. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio. Por la noche, vientos rotando al Este. Condición amarilla, ocasionalmente naranja a verde. Temperatura Mínima pronosticada: entre 18 y 20° C. / Menores sobre el Sudeste de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 30 y 34° C. / Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES; Vientos débiles a regulares del Este, rotando al Noreste. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas por la mañana. Nubosidad variable. Muy húmedo. Algo inestable en forma aislada con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas, principalmente al Oeste de la provincia. Mejorando durante el día. Caluroso por la tarde con alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche. Desmejorando el Sábado. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso y máxima en leve descenso. Condición amarilla, ocasionalmente a naranja, luego verde. Temperatura Mínima pronosticada: entre 14 y 17° C. / Menores sobre el Sudeste de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 28 y 32° C. / Mayores sobre el Oeste de la provincia.

Avisos: Se espera la continuidad de condiciones inestables, siempre con alto contenido de humedad pero con lluvias y tormentas de manera muy dispar. Durante el jueves las condiciones mejorarían, con temporaria rotación de vientos al Sur, pero las temperaturas seguirían siendo elevadas con altos valores de sensación térmica.

Sé el primero en comentar en «PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE HOY HASTA EL VIERNES.»