AXEL ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SER DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL.

Después de la denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel, presentada el pasado miércoles 16 de octubre, este domingo, el propio Axel decidió romper el silencio en una presentación en la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, Entre Ríos.

El cantante habló a sus seguidores desde el escenario, antes de interpretar la canción Afinidad, con la que abrió su show. Después de agradecer la presencia de sus fans, Axel sostuvo que «como bien saben mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso«.

Después agregó que «estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión está la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la Justicia verdadera».La denuncia por abuso sexual fue presentada por una joven que prefirió no revelar su identidad. “Los hechos habrían ocurrido en Río Negro y la denunciante es de la zona”, según había informado el abogado José D’Antona, quien representa a la joven.
El episodio denunciado “es de índole sexual y no está prescripto, sino le habría aconsejado no denunciar”, añadió el letrado, que también asesoró a la actriz Calu Rivero.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal, que se emitió horas después de que trascendieran rumores sobre una posible denuncia señaló que “atento al interés público que despertó el caso”, detalló que “según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple”. La acusación contra el artista “Axel”, que en realidad se llama Patricio Fernando Witteveen, está tipificada en el “art. 119 primer párrafo del Código Penal”, y que define penas de entre 6 meses y 4 años de prisión por abusar sexualmente de una persona menor de 13 años o cuando ocurre «mediante violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.»

Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «AXEL ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SER DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL.»