LAS IDAS Y VUELTAS DEL PRONÓSTICO DEL CLIMA.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil las siguientes serán las condiciones climáticas para los próximos días.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES:Vientos débiles del Nor Este, con incrementos temporarios. Parcialmente nublado. Luego por la tarde vientos débiles del NE y nubosidad variable. Cálido. Nubosidad en aumento en la noche. Inestable. Probables lluvias aisladas y probabilidad de algunas tormentas aisladas, condición que sería más probable sobre el Oeste de la provincia (en los departamentos de: La Paz, Paraná, Diamante y Victoria). Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio. Condición (todo tranqui) verde. Luego por la noche (humm) amarilla. Temperatura Mínima pronosticada: entre 17 y 20° C. / Menores temperaturas sobre el Sudeste de E.R. Temperatura máxima pronosticada: entre 30 y 32° C. / . Mayores sobre el Norte de la pvcia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES: Vientos débiles del NE, con rotaciones temporarias al E. Nublado. Inestable aisladamente. Probables lluvias débiles, con baja probabilidad de tormentas. Luego hacia fines de la mañana o hacia la tarde mejorando temporalmente y manteniéndose con abundante nubosidad. Inestable nuevamente por la noche o hacia el jueves. Probables lluvias y tormentas dispersas, con vientos rotando a débiles y moderados del SE. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve descenso. Condición (se complica un poquito) amarilla a temporalmente verde. Luego amarilla a (más inestable) naranja. Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 21° C. / Menores sobre el Sudeste de la pvcia. Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 30° C. / Mayores sobre el Noreste de la provincia.

Avisos: Se espera que desde mañana martes las condiciones inestables de niveles medios atmosféricos comiencen a afectar el Oeste de nuestro país. En la tarde, parte de dichas condiciones se desplazarían hacia la zona de Córdoba y en la noche podrían llegar a afectar el Oeste de nuestra provincia. No se estiman condiciones significativas para entonces. Durante el miércoles es probable que el fenómeno se repita, pero la “onda inestable” de niveles medios atmosféricos llegaría con más intensidad y por ello las probabilidades de lluvias y tormentas serían mayores. Además podrían afectar a casi todo el ámbito entrerriano. Durante el jueves las condiciones mejorarían, con temporaria rotación de vientos al Sur, pero las temperaturas seguirían siendo elevadas.

Sé el primero en comentar en «LAS IDAS Y VUELTAS DEL PRONÓSTICO DEL CLIMA.»