LA AGRUPACIÓN CORAL FEDERACIÓN PARTICIPÓ DEL 44° FESTIVAL NACIONAL DE COROS.

El pasado 2 de noviembre la Agrupación Coral Federación participó del 44 (cuadragésimo cuarto) Festival Nacional de Coros, realizado en la localidad de Avellaneda, Santa Fe.

El festival estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal de Avellaneda y contó con una excelente organización y predisposición hacia los coros participantes. Del evento participaron el Coro Femenino Municipal de Alta Gracia, Córdoba y el Coro Tail Mapu de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de Concordia.

La Agrupación Coral Federación, a cargo del director Lucas Salvarrey interpretó obras del cancionero popular nacional como «Canción de cuna costera», el chamamé «Kilómetro 11» y las rosarinas «Un vestido y un amor» y «El témpano». Hicieron lo propio con obras populares extranjeras como «La puerca» del folklore venezolano y «Candombe de mucho palo», del Uruguay.

Según la gacetilla enviada a esta página por la Agrupación, 400 personas colmaron la sala donde se realizó el Festival. La Agrupación Coral Federación agradeció a los organizadores de la localidad santafecina de Avellaneda y a la Municipalidad de Federación por su colaboración.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «LA AGRUPACIÓN CORAL FEDERACIÓN PARTICIPÓ DEL 44° FESTIVAL NACIONAL DE COROS.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*