EL CONCEJO DELIBERANTE TUVO ESTE MIÉRCOLES SU REUNIÓN DE COMISIÓN.

En la mañana de este miércoles 6 de noviembre, se realizó una reunión de comisión Especial del Concejo Deliberante donde los concejales plantearon y se quitaron algunas dudas respecto de varios temas.

El temario comenzó con una reunión de una hora con profesores de Educación Física que realizan deportes, sobre todo natación, en la pileta semi olímpica del Parque Termal local. Esta cuestión, la de la organización y usos horarios de la pileta, ya había sido planteada -a través de una nota del Ejecutivo-, en la sesión del pasado miércoles. Los profesores se mostraron conformes ya que explicaron la necesidad de contar con un reglamento. Se mostraron muy conformes con la predisposición de los guardavidas del parque termal para con ellos. Se dijo que se va a cobrar un cánon a cambio de la prestación de un servicio.

Otro tema tratado en esta mañana de miércoles en la Secretaría del Concejo Deliberante fue la donación con cargo, en favor del IMFER, de un terreno. En dicho terreno -que está a la entrada del área industrial-, se instalará un galpón bajo el cual se capacitarán personas que deseen trabajar la madera y, sobre todo, para construir viviendas con madera. El pedido de la cámara maderera local -IMFER- de contar con un Centro Tecnológico en Federación cobró forma a través de un pedido del ejecutivo a cargo de Carlos Cecco al Concejo Deliberante. En este pedido del Ejecutivo, y proyecto de ordenanza, se habla de «donación» pero el Concejo cambiará este verbo por el de «cesión» ya que se pensó en un aporte económico del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para la financiación. Se le piensa dar al IMFER una fracción de terreno durante diez (10) años con opción a otros diez años más.

Otro tema fue el del proyecto presentado por Miguel Cattani para ocupar la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande -CAFESG- por la mayoría a partir del 10 de diciembre. El proyecto se remitirá al gobernador Gustavo Bordet que es quien debe poner la firma en ésto.

INFORME: La Última Campana (Jorge Bravo).-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE TUVO ESTE MIÉRCOLES SU REUNIÓN DE COMISIÓN.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*