AVISO DESDE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE PANADEROS.

Desde la Federación de Panaderos de Entre Ríos, sostienen que ninguno de los rumores de aumento en el precio del pan y la falta de harina, son ciertos. La situación en la provincia es totalmente diferente. Dante Cauvet, presidente de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, afirmó a El Once digital que «son noticias un poco explosivas, porque en la provincia, por ahora, no hay problemas de entrega de harina». Agregó que, «se está entregando normalmente, y todavía, variaciones en el precio no hay».

Por otra parte, dijo que el precio de la bolsa de harina, desde hace un mes, es de entre 1.100 y 1.300 pesos. «El harina se mueve según el valor del dólar y la cotización del trigo, pero como ninguno de los dos tuvo mayores cambios, todavía no hay aumentos», afirmó. También dijo que «en Paraná, el kilo de pan vale entre 80 y 100 pesos, dependiendo de la zona donde está ubicada la panadería, el alquiler y otras variables».

Por su parte, el secretario de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, Gabriel Toso, sostuvo que «se ven en los medios nacionales que aparecen estas informaciones que no son correctas y no entendemos por qué salen; pero es importante recalcar que el precio de la bolsa de harina está igual y que hay entrega normal de harina».

Además, se refirió al estado de las ventas en las panaderías y explicó que cambió la modalidad de compra de la gente. «Ahora, la gente compra lo que tiene en el bolsillo, es decir, cuarenta, cincuenta o sesenta pesos. Antes llegaban a la panadería y pedían por un kilo y no miraban el precio o la plata que tenían», indicó.

Finalmente, dejó una reflexión para los consumidores a quienes animó a «volver a comprar a las panaderías de los barrios. Hay que dejar un poco las grandes cadenas industriales y consumir en la panadería más cercana, del barrio», concluyó Toso.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «AVISO DESDE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE PANADEROS.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*