PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Como ya es habitual, se publica el informe meteorológico enviado a la redacción de esta página por Defensa Civil.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO: Vientos rotando a moderados del SudEste y Sur, con algunas ráfagas. Nublado, inestable. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el Sur de la provincia. Probables lluvias, chaparrones y tormentas dispersas sobre el Centro de la misma. Durante la misma mañana se estima que la masa nubosa inestable a muy inestable se desplace hacia el Norte, y que hacia mediados o fines de semana se generen lluvias y chaparrones intensos, fuerte actividad eléctrica y tormentas de variada intensidad para dicho sector. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles y ocasionalmente moderados del Sur. Nublado sobre el Sur de la provincia pero nublado y manteniéndose inestable sobre el Centro y Norte. Probables lluvias y chaparrones, algunos de los cuales podrían ser intensos y moderados, y probables tormentas dispersas. Hacia fines de la tarde o comienzos de la noche mejorando. Parcialmente nublado sobre el Sur de la provincia, altamente nuboso sobre el Centro de ella, pero sobre el Norte aún nublado y son probables condiciones de inestabilidad, con probables lluvias débiles y temporalmente moderadas. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado descenso o en descenso. Condición amarilla (fenómenos de baja intensidad) para el Sur de la provincia, y condición naranja a roja (tormentas, ráfagas intensas, chaparrones y posible granizo) para el resto de la misma. Temperatura Mínima pronosticada: entre 16 y 18° C. Menores temperaturas sobre el Sur en la noche. Temperatura Máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. Mayores temperaturas sobre el Sur de la pvcia. en la tarde. PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO: Vientos débiles del SE, rotando al E. Poco nuboso sobre el Sur de la provincia. Poco a parcialmente nublado sobre el Centro de ella. Probables neblinas. Nublado sobre el Norte de la misma. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE, nublado sobre el Norte, y con gradual aumento nuboso para el Centro y Sur de la misma. Inestable por la noche sobre el Norte de la provincia., con probables lluvias dispersas, y ligeramente inestable sobre el Centro de la misma. Probables lloviznas aisladas. Temperatura mínima en descenso o en leve descenso y máxima en leve ascenso. Condición (tranquila) verde. Luego por la noche amarilla para el Norte y parte del Centro de la provincia.. Temperatura Mínima pronosticada: entre 13 y 15° C. / Sensación Térmica mínima: 12 a 14° C. Menores sobre el Sur de la pvcia. Temperatura Máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / Sensación Térmica máxima: 22 a 25° C. Mayores sobre el Centro-Oeste de la provincia. PRONÓSTICO PARA EL LUNES: Vientos débiles del NE y N. Parcialmente nublado sobre el Norte de la provincia, y poco nuboso sobre el resto de la misma. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Luego por la tarde nubosidad en aumento a parcial o altamente nuboso. Inestable aisladamente, probables lluvias débiles y ocasionalmente moderadas. Durante la noche es probable que las condiciones de inestabilidad se mantengan sobre el Sur y Centro Oeste, con rotación de vientos a débiles y moderados del S. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en leve ascenso. Condición O verde a O amarilla. Temperatura Mínima pronosticada: entre 15 y 17° C. Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 26° C. / Mayores sobre el Norte de la pvcia.

Avisos: Se observa para el Sur del Litoral el ingreso de una masa de aire templada a cálida desde el Norte del país. Dicha situación está acompañada de abundante nubosidad y probablemente no se refleje dicho ingreso en las temperaturas superficiales, pero prepararía la atmósfera de la región para la llegada de un sistema frontal de aire fresco, el que estaría asociado a una perturbación de niveles medios atmosféricos, genere probables lluvias y tormentas significativas en algunos sectores de la provincia. Desde los análisis que hoy podemos realizar el sector más afectado por el fenómeno podría ser el Norte de la provincia. Por esta razón recomendamos estar atentos a los informes y alertas que emita el Servicio Meteorológico Nacional al respecto. No se observa un mejoramiento definitivo de las condiciones para toda la provincia. hasta el martes, pero tampoco se observan condiciones de inestabilidad de importancia durante el domingo y lunes.

Sé el primero en comentar en «PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA.»