PRIMERA REUNIÓN FORMAL DEL INTENDENTE ELECTO CON SU GABINETE.

A tres días del triunfo del peronismo a nivel nacional y a 42 días para asumir como intendente, Ricardo Bravo reunió y presentó al gabinete que lo acompañará en su gestión.
La totalidad de los futuros funcionarios estuvieron en esta reunión realizada en un local gastronómico de la ciudad y la presentación la hizo el mismo Bravo dando la bienvenida a cada funcionario.
Allí Bravo presentó uno por uno sus funcionarios, destacando sus virtudes y comentando el porqué de su integración al gabinete.
En lo que se considera una primera reunión formal e integral de su equipo de trabajo el intendente electo les pidió a cada uno que redacten la renuncia al asumir sus cargos, a modo de transparentar el accionar y responsabilidad en la función. (Este es un acto que viene dándose desde 1984) También les pidió que no se olviden de los vecinos, que atiendan los pedidos y problemática que presenten. “Vamos hacer una gran gestión y esto requiere que todos estemos comprometidos con el trabajo y la gente”, resaltó el nuevo presidente municipal.
En otro tramo de su charla dijo que pretende que haya independencia para cada área y que cada funcionario pueda concretar sus proyectos por lo cual en el factor económico cada uno será responsable y deberá saber administrar como así también gestionar ante la Provincia o la Nación.
No solo habló de la administración que ejecutará sino que también pidió que los concejales sean respetados como tal y que los funcionarios atiendan sus inquietudes. “Porque el concejal es el representante directo de los vecinos en el municipio y es el que debe tener respuestas a favor del ciudadano”, resaltó.
Constantemente mencionó que se trabajará en equipo y que deberá existir una comunicación muy fina entre todas las partes para lograr los objetivos. “No debemos tener errores en la comunicación”, afirmó.

Concejales:
Por su parte los concejales presentes coincidieron en que trabajarán para facilitar las herramientas legales y políticas para que Bravo pueda gobernar lo mejor posible en beneficio de la población. Sobre el accionar del concejo la futura Jefa de bloque, María Tinte, señaló que se aprovechará este tiempo político para concretar varios proyectos que quedaron en comisión o en el camino y que son necesarios para la comunidad.
Los ediles coincidieron en tener una mirada integral desde todas las áreas cuando se traten temas que afecten a la comunidad.
Presupuesto oficial.
En materia económica el tema central fue el presupuesto para el año próximo, informándose que se trabaja con la administración saliente en la confección del mismo, discutiéndose varios ítems del ejercicio. Tanto en lo impositivo como lo presupuestario y que el presupuesto de “transición podría estar listo en las próximas jornadas”.
Anuncios:
Ricardo Bravo anunció en la primera reunión con su gabinete que solicitará al intendente actual un permiso para que los nuevos funcionarios puedan visitar las áreas de las cuales deberán hacerse cargo para conocer detalles e interiorizarse del funcionamiento.
Les pidió a todos, concejales y funcionarios, que cumplan con el aporte del 10% al partido justicialista porque es su intención que se mejore y acondicione la sede partidaria. Señalando en esto que cada funcionario aportante sea celoso contralor de que lo que se aporte se gaste adecuadamente en el partido.

Comunicación Institucional y gestiones.
En el marco de los anuncios del nuevo jefe de la ciudad, resaltó la creación del centro de comunicación institucional interna y externa por la cual se administrará la información del acontecer municipal, buscando alcanzar una mejor comunicación de los hechos y acciones de gobierno. Este centro dependerá de la Secretaria de Gobierno.
En cuantos a gestiones y tramites Bravo mencionó que se estará en contacto permanente con Paraná y habrá una persona que se ocupará de ejecutar los trámites para gestiones que él disponga.
También se creará una dirección de Educación.
Gabinete:
En cuanto a la conformación del gabinete, se destaca:
Secretario de Gobierno y Hacienda: Claudio Gómez.
Asesor Económico: Álvaro Sierra.
Secretario de Obras y Servicios: Luis Espil
Secretario de Desarrollo Humano y Salud: Javier Surt, esta será una jerarquización de la actual Sub Secretaria de Acción Social que de ahora en más funcionará como Secretaria y con cambio de nombre.
Directores:
De Deportes: Alejandro Borda. De Cultura: Silvana Monzón; De Rentas Soledad García. De Salud: Daniel Re. De Producción y Medio Ambiente: Daniel Benítez. De Servicios: Marcelo Justo, de Obras: Claudio Lacuadra. Secretario Privado: Luis Cañete. Jefe de bloque de concejales: María Tinte.
Las reuniones serán cada 15 días en el municipio.
Sobre el gabinete Ricardo Bravo informó que se hará una presentación del mismo en la sede del partido en donde se realizará un agasajo a los militantes por lo realizado en la campaña y allí podrán hablar con cada funcionario.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Sé el primero en comentar en «PRIMERA REUNIÓN FORMAL DEL INTENDENTE ELECTO CON SU GABINETE.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*