MACRI Y FERNÁNDEZ, JUNTOS EN CASA ROSADA.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes pos electoral al mandatario electo, Alberto Fernández, en Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos. El encuentro estaba previsto para más temprano, a las 8:30, pero se decidió postergarlo una hora y media.

Por ahora no trascendió el contenido del diálogo entre ambos. Lo que sí se sabe es que tras el encuentro Macri participará de una reunión con su gabinete.

Ningún funcionario de Gobierno recibió al presidente electo en la explanada de Casa Rosada. Fernandez ingresó por el Salón de los Bustos luego de que el fotógrafo oficial, Víctor Bugge, lo estrechara en un abrazo.

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para «colaborar» en todo lo que pueda en el marco de la transición. El encuentro se dio en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a u$s200 por mes.

Alberto Fernández está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario con el actual Gobierno, pero le reclamará que las medidas que se tomen sea baja su responsabilidad.

Es que hoy en Wall Street como así también entre los empresarios argentinos, en los comercios, en fin en casi toda la Argentina productiva la expectativa estará puesta en el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Desde el Frente de Todos ante la pregunta del diario Ámbito Financiero, se manifestaron dispuestos a mantener un dialogo con el Presidente. La respuesta es categórica: “De parte de Alberto Fernández estamos dispuestos a todo, no van a encontrar una negativa para nada”.

Sin embargo, se ocupan de aclarar que “la iniciativa la tiene que tener el Gobierno, al igual que las medidas las tiene que elaborar y no puede pretender que sean responsabilidad de Alberto las medidas que tomen este lunes”.

Uno de los ejes en materia económica del Frente de Todos es hacer mucho énfasis de la herencia y reclamarle a Cambiemos que “no agudice la crítica situación económica”. El “cómo hacerlo” se lo dejarán a Macri.

Es que, el equipo económico que acompaña a Alberto sabe que los tiempos que vienen serán complejos y por eso en el discurso, el electo presidente lo dijo explícitamente “vienen tiempos difíciles”.

Los Fernández están convencidos que el gobierno está siendo “irresponsable”. Hacen referencia a la sangría de reservas como asimismo, no comprenden cómo no se amplió el control de capitales, habida cuenta que desde las PASO el Banco Central perdió u$s22.805 millones.

Es más están convencidos de que la disparada del dólar luego de las PASO fue directamente culpa del Gobierno que no intervinieron para frenar la escalada que lo llevó de $46 a $60. Por eso instan a Macri a que “que sean responsables”.

Se refieren específicamente a que no comprenden porqué “no toman las medidas que tienen que tomar y frenan la salida de dólares del Banco Central”.

En lo discursivo, tanto del electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la vicepresidente Cristina y del propio Alberto Fernández continuarán hasta el 10 de diciembre actuando como oposición. Sin embargo, y como viene ocurriendo desde las PASO, se mantendrá un dialogo de los equipos técnicos con el área económica del actual Gobierno.

Sé el primero en comentar en «MACRI Y FERNÁNDEZ, JUNTOS EN CASA ROSADA.»