LICITAN LA OBRA DEL EDIFICIO DE TRIBUNALES DE FEDERACIÓN.

En el marco del masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra de construcción del edificio de los Tribunales de Federación. La convocatoria fue autorizada a través de la Resolución Nº 383/19 del Tribunal de Superintendencia del STJ.

Para concretar la Licitación Pública Nº 17/19 se fijó un presupuesto oficial de $48.348.910,96, elaborado en base a precios vigentes en julio pasado. Las empresas interesadas en participar podrán adquirir el pliego, cuyo costo es de $2.500, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJ, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y los trabajos deberán garantizarse por un año. Se efectuarán en un terreno de 2.790 metros cuadrados ubicado en calles Francisco Ramírez y Avenida San Martín, lindero al Centro Cívico de Federación, que fuera cedido por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso exclusivo del Poder Judicial.

El proyecto fue elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ y en su desarrollo ejecutivo contó con la colaboración de profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG). Fue a partir de un convenio celebrado con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial.

El edificio fue planteado en planta baja y dos pisos junto con un estacionamiento descubierto, totalizando 3.800 metros cuadrados y contemplando la posibilidad de crecimiento. Su concreción posibilitará reunir a todos los organismos de la jurisdicción y pondrá fin al alquiler de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Público Fiscal.

La apertura de ofertas se efectuará el 13 de noviembre venidero, a las 11, en el Salón de Actos del Poder Judicial.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LICITAN LA OBRA DEL EDIFICIO DE TRIBUNALES DE FEDERACIÓN.»

Dejar un comentario